Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Fundación Barros recordó que la organización no tiene bandera política

 Danilo Tessone y Gabriela Barros, dos de los referentes de la Fundación Leandra Barros. (LA OPINION) Danilo Tessone y Gabriela Barros, dos de los referentes de la Fundación Leandra Barros. (LA OPINION)

Sus referentes se vieron necesitados de hacer algunas aclaraciones para “despolitizar” la futura inauguración del Centro Oncológico. Remarcaron que el dinero para hacer la obra no es de un gobierno ni de otro, sino de todos los argentinos que pagan sus impuestos.


La Fundación Leandra Barros hizo una serie de aclaraciones vinculadas al Centro Oncológico de próxima inauguración, a partir de comentarios, rumores y trascendidos que surgieron a principios de semana a partir del anuncio y posterior suspensión de la llegada del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal para visitar esa obra.
Danilo Tessone y Gabriela Barros como referentes de la organización, dejaron en claro básicamente por un lado que Macri y Vidal no venían a inaugurar el Centro, sino a corroborar los avances; y por otro que la Fundación no tiene bandera política.
“Queremos aclarar que la plata no es que la puso un presidente anterior o el que está hoy, simplemente el dinero es todos los que pagamos nuestros impuestos, y que gracias a la colaboración de toda la gente de Pergamino hacia esta Fundación, se pudo lograr que se instale este Centro en nuestra ciudad, que es algo histórico”, comenzó Tessone al hacer las aclaraciones.
Por otro lado remarcó que “nosotros habíamos juntado recursos para la construcción de este Centro Oncológico, pero al tomar Nación la decisión de hacerlo, aquellos recursos los destinamos a la compra de la casa que era de las Hermanas Adoratrices, para poder darles hospedaje a todas las personas que lleguen desde otras localidades a hacerse los tratamientos. Y ahora estamos abocados exclusivamente a terminar esa construcción. De todas maneras, seguimos tratando de que lo antes posible en Centro funcione en plenitud, más allá de que una parte ya está funcionando, que es la de quimioterapia. Lo que falta habilitar es la parte de radioterapia y los directivos que estarán a cargo nos informaron que a fines de septiembre o principios de octubre estará funcionando. Dependerá mucho de los tiempos de habilitaciones. En tanto que la parte de tomografía computada, ecografía y consultorio, a partir de julio estaría en funcionamiento. Por último quedará para el primer trimestre del próximo año la puesta en marcha de los equipos de branquiterapia”.
Tessone recordó que “desde un principio el Centro de Día del Hospital fue manejado por personal del mismo Hospital. Nosotros lo que hicimos fue colaborar con la obra edilicia y con el mantenimiento. Al trasladarse todo al nuevo Centro, sigue dependiendo del Hospital y nosotros seguimos aportando lo que sea necesario para la mantención. En lo que respecta a la radioterapia, ya están trabajando en eso los directivos de la Fundación del Centro de Diagnóstico Nuclear, de Buenos Aires, que son especialistas y son los que van a poner en marcha este Centro”.
Por su parte Gabriela Barros fue contundente al señalar que “el presidente y la gobernadora no venían a hacer una inauguración, eso debe estar claro, sino que venían a ver si lo que se va a inaugurar a futuro estaba realmente en condiciones, es decir si el edificio estaba construido y los aparatos instalados. Pero en ningún momento se habló de una inauguración.
“También -añadió- queremos que quede totalmente claro que somos apolíticos, que no estamos ni con un gobierno ni con el otro. Como familia queremos decir que no tenemos un partido político al que seguimos, sino que queremos que esto se inaugure. Por una cuestión de respeto vamos a estar en todos los eventos, sea quien sea el presidente, porque este Centro se hizo y se mantendrá con fondos nacionales. Entonces a medida que los gobiernos vayan cambiando, nosotros vamos a tener que ir respondiendo a diferentes personas”.
Por último Tessone manifestó que “hoy contamos con un Centro muy próximo a inaugurarse en la parte de radioterapia y hay que seguir apoyando y creyendo, porque esto se va a cumplir. Mientras tanto seguimos abocados a la puesta en marcha de la casa para albergar a los pacientes de otras ciudades y vamos a seguir trabajando en la parte de concientización y prevención de esta enfermedad, siempre dejando en claro que esto no tiene una bandera política, simplemente es para el bien de Pergamino y de los pacientes oncológicos”.

Viaggio Espresso