Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Fundación Justina entregará equipamiento al Hospital San José

Paola Stello junto a Cecilia de Marco directora del nosocomio local.  (FUNDACION JUSTINA) Paola Stello junto a Cecilia de Marco directora del nosocomio local. (FUNDACION JUSTINA)

Será el lunes en horas de la mañana. Se otorgará un electroencefalograma portátil al nosocomio local. Más tarde se firmará un convenio con las autoridades de la Unnoba para generar espacios de concientización e información sobre donación de órganos.


El próximo lunes, en horas de la mañana, referentes de la Fundación Justina junto a Paola Stello, mamá de Justina Lo Cane, estarán una vez más en Pergamino para cumplimentar con la entrega de un equipamiento al Hospital San José y para firmar un convenio con la Unnoba.

De acuerdo con información a la que accedió LA OPINION, se otorgará al nosocomio local, un electroencefalograma portátil que fue adquirido con la recaudación proveniente de la generosidad de muchas empresas, instituciones y particulares pergaminenses, en junio pasado, cuando la Fundación Justina realizara en nuestro medio un importante evento denominado “Multiplicarse es trascender” sobre la donación de órganos.

El dispositivo servirá para la detección de la muerte cerebral y permitirá “encender” las alarmas con mayor rapidez ante la posible realización de operativos de donación de órganos.

Por otro lado, a las 11:00, la Fundación firmará un convenio con las autoridades de la Unnoba para desarrollar un trabajo mancomunado a fin de generar espacios educativos, de difusión y concientización a la comunidad sobre donación de órganos.

Multiplicarse es trascender

Es dable recordar que nuestra ciudad fue elegida por la Fundación para desarrollar dos jornadas de trascendencia nacional, bajo el lema: “Multiplicarse es trascender”. La primera de ellas, tuvo lugar el 30 de mayo, Día Nacional de la Donación de Organos y Tejido cuyo objetivo fue netamente educativo, y se planteó como una jornada de concientización, difusión e información integral sobre la donación. Por otra parte la segunda parte de la iniciativa tuvo lugar el sábado 1º de junio en el predio del Parque España con un evento en el que cientos de pergaminenses celebraron la vida.

Fundación

En primera persona y con sus propias palabras, Paola explica que Fundación Justina “se creó en homenaje a Justina Lo Cane, mi hija. Ella esperaba un trasplante de corazón, que nunca llegó. A pesar de ese dolor, se hizo caso a su pedido, el de ayudar a todos los que se pueda, de ahí la lucha por generar la nueva Ley Nacional 27.447 que entre otras cosas dice que todos somos donantes, salvo que se exprese lo contrario. La misma se encuentra vigente e inscripta en el Boletín Oficial desde el 7 de enero de 2019”.

La principal misión de la Fundación Justina es generar conciencia, simplificar, aportar y colaborar en el fortalecimiento de la educación y crear espacios para brindar asistencia en Salud Pública y humanitaria a los pacientes.

Viaggio Espresso