Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La gratitud de una docente hacia los recolectores de basura

La caja con el contenido de los vidrios y la imagen de los recolectores que hicieron su tarea en el barrio de Loza. (MALENA LOZA) La caja con el contenido de los vidrios y la imagen de los recolectores que hicieron su tarea en el barrio de Loza. (MALENA LOZA)

Malena Loza mostró su empatía y agradecimiento con los trabajadores que tienen esa tarea en la ciudad. Arrojó vidrios en una caja y en la parte frontal de ella escribió el contenido de la misma. “Un día el de al lado te va a copiar, esa es la idea, multiplicar las buenas acciones”, dijo.


Una docente pergaminense tuvo la idea de demostrar con una acción su gratitud con los recolectores de basura. Malena Loza representó su agradecimiento con los trabajadores que tienen esa tarea en la ciudad al arrojar vidrios en una caja y escribir en la parte frontal de ella el contenido de la misma, con la intención de que ninguno de los recolectores sufran cortaduras. En diálogo con LA OPINION, Loza explicó su deseo: “Un día el de al lado te va a copiar, esa es la idea, multiplicar las buenas acciones”.

La docente hizo una publicación en su página oficial de Facebook en donde reflejó contó la intención que tuvo. Su posteo se viralizó en las redes sociales y alcanzó una gran aceptación de sus seguidores.

El Diario se puso en contacto con ella, que explicó: “Ya casi nadie dice gracias cuando se va de un negocio al que fue a comprar, casi  nadie cede el paso a los peatones, casi nadie ayuda al prójimo si lo ve en una situación complicada, y como esos también miles de valores fuimos perdiendo en esta sociedad  de ‘amor líquido’. Hoy abunda el individualismo al 100%”.

Inmediatamente en la comunicación que tuvo con este medio, agregó: “Hay que recuperar todo eso. De ahí nace la iniciativa, siempre lo hice, aunque muchos no lo hagan. Creo que cada uno debe mantener sus convicciones sin mirar al de al lado. Un día el de al lado te va a copiar, y esa es la idea, multiplicar las  buenas acciones, la empatía y el respeto. Una sociedad mejor la hacemos entre todos”.

Por último señaló: “Gracias a los chicos de la recolección por compartir sus sonrisas en las fotos enviadas y a ustedes por compartir esta noticia. La idea fue básicamente principios fundamentales qué deberíamos tener todos y todas, respeto por el trabajo del otro, gratitud siempre y empatía”.