Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Iglesia celebra hoy la Divina Misericordia

“Deseo conceder gracias inimaginables a las almas que confían en mi misericordia”, dijo Jesús a Sor Faustina.  (AICA) “Deseo conceder gracias inimaginables a las almas que confían en mi misericordia”, dijo Jesús a Sor Faustina. (AICA)

En el Segundo Domingo de Pascua se rinde culto a Jesús Misericordioso, festividad instaurada por Juan Pablo II a partir de las vivencias de Santa Faustina. La celebración diocesana será en el Santuario de La Emilia. En Pergamino, habrá actividades en Lourdes.


Hoy, Segundo Domingo de Pascua, la Iglesia Católica celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, que tiene como premisa hacer llegar a los corazones de las personas el mensaje de que Dios es Misericordioso y ama a todos: “Y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia”. (Diario, 723. Redactado por Sor Faustina Kowalska a partir de sus conversaciones con Jesús).
Motiva ello que se hayan organizado actividades especiales; la celebración central a nivel diocesano, con la presencia de monseñor Santiago, tendrá lugar en el Santuario de la Divina Misericordia ubicado en la vecina localidad de La Emilia, declarado como tal hace dos años.

En Pergamino
En la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (avenida Rocha y Valentini), hoy a las 15:00
se realizará una procesión por las calles del barrio, se rezará la coronilla y luego el padre Carlos Rocha celebrará misa. Para finalizar la jornada festiva se hará una merienda a la canasta.

Santuario
En el Santuario dedicado a la Divina Misericordia, ubicado en el pueblo nicoleño de La Emilia, habrá misas en diferentes horarios pero a las 15:00 será la celebración presidida por el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago y en la que participarán fieles provenientes de distintas ciudades de la Diócesis, incluida Pergamino.
De acuerdo con lo expuesto por la comunidad del templo de La Emilia, la primera misa será esta medianoche y, además de la de las 15:00 habrá otras a las 9:00, 11:00 y la última a las 20:00.

A pie
Hoy a las 9:00 desde el Santuario de la Virgen del Rosario un grupo de peregrinos emprenderá el camino hacia el Santuario de la Divina Misericordia para llegar a participar de la celebración mayor que tendrá lugar a las 15:00.

Hace dos años
El Santuario fue consagrado como tal hace dos años por el entonces obispo, Héctor Cardelli. La intensa devoción y afluencia de fieles que se generó a partir de un cuadro de Jesús Misericordioso, réplica del original, que fuera colocado en el templo en mayo de 1996, motivó la decisión. Es así que desde 2016, la Diócesis de San Nicolás cuenta con dos templos mayores: el de la Virgen del Rosario de San Nicolás y el de la Divina Misericordia de Jesús.
El rector del Santuario de la Divina Misericordia de Jesús es el padre José Alfonso.
En contacto con LA OPINION, el sacerdote manifestó que “la gente del pueblo está tomando conciencia de la gracia que significa contar con un Santuario consagrado (desde el 26 de junio de 2016), esto quiere decir que es un lugar que está destinado específicamente a las cosas de Dios, que se pueden recibir gracias especiales porque Dios está presente en los lugares consagrados” y sostuvo que llegan muchos fieles a La Emilia para rezar en el Santuario que en los últimos tiempos ha sido reparado ya fue afectado por la gran inundación de 2016.

Nueva devoción
Con devotos en todo el mundo, que cumplen rigurosamente con el rezo de la Coronilla propuesto por Sor Faustina a instancias de Jesús, puede decirse que la adoración a Jesús Misericordioso es flamante y día a día cosecha más seguidores. El padre José sostiene “es una de las devociones de la Iglesia Católica que más creció”.
Este incesante crecimiento se hizo exponencial cuando el Papa Juan Pablo II declaró la fiesta de la Divina Misericordia de Jesús y beatificó a su compatriota, sor Faustina, el 30 de abril de 2000, un Segundo Dmingo de Pascua.

Padre bondadoso
Para explicar el significado de la misericordia, el sacerdote expresó: “La misericordia tiene sentido en el amor de un padre que se inclina hacia su hijo dolido, caído y lo recoge, es la acción de Dios que nos levanta a pesar de nuestras heridas, nos abraza y nos hace sentir que somos sus hijos amados. Por eso todos aquellos que visitan el Santuario experimentan el amor de Jesús y sienten el abrazo de Dios Padre. Los fieles sienten una gracia especial al llegar al Santuario porque se sienten amados por Jesús”.