Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Iglesia Gente Nueva realiza una comprometida labor contra las adicciones

Bajo la coordinación del obispo Juan Carlos Cuzzolino, varios centros de rehabilitación se vienen abriendo en localidades de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. En nuestra ciudad, el ámbito en que se contiene a los adictos se ubica en el barrio Centenario, precisamente en San Nicolás 2086.

DE LA REDACCION. En los últimos días, en el Centro de Rehabilitación que la Iglesia Evangélica Gente Nueva tiene en barrio Centenario, el obispo Juan Carlos Cuzzolino realizó la presentación de las actividades que allí se desarrollan.

En diálogo con los medios de comunicación, el pastor informó que hace un año que se viene trabajando en dicho espacio sobre todo en actividades relacionadas con la rehabilitación de las personas que presentan adicciones a la drogas, al alcohol y aquellas que padecen desórdenes sexuales y problemas de alimentación. “Este Centro que desde hace un año trabaja bajo la modalidad ambulatoria, cuenta con el sistema de internación para hombres en la localidad de Salto, actividad que se encuentra coordinada por el pastor Manuel Osuna y en Pergamino con la presbítera Mabel Sosa. En este sentido vale destacar que, a las 17:00, se dictará un taller de artesanía, la terapia de familia se desarrolla en el Centro de Rehabilitación, San Nicolás 2086, los martes desde las 19:30. También estamos trabajando con terapistas en gimnasia y profesores de tenis. Los viernes, a las 19:30, en este mismo lugar estamos instrumentando terapias para personas con problemas de adicciones. Esto posibilita que un número importante de familias se acerquen, por eso estamos trabajando arduamente en las diferentes localidades del obispado”, explicó Cuzzolino.

 

Voluntad

Por su parte Manuel Osuna contó que, con el respaldo del obispado, se ha podido abrir en Salto un Centro de Rehabilitación. “Nosotros hemos llegado a formar este espacio cuando atendimos a un niño, de 9 años, adicto a las drogas. Hemos encontrado que nuestra realidad y la solución a todos los problemas están en Jesucristo. Llegamos a entender que Jesús es una realidad y que las adicciones no forman parte de una enfermedad sino de un pecado. La Palabra de Dios dice que aquel que comete un pecado es esclavo de su pecado, pero que conocerá la verdad y ésta los hará libre. Nosotros trabajamos considerando el corazón, la disposición y la obediencia que debe aplicar la persona porque el adicto sufre un gran desorden en su vida. El pecado entra por el corazón por eso debemos hacer que Cristo ingrese en la vida de ese adicto. Solo la voluntad de la persona, la fe en Dios lo salvará”, aseguró el pastor.

 

Lugares para adictos

El Centro tiene la particularidad de atender a hombres y mujeres  que quieran rehabilitarse. En los lugares de internación que están ubicados en Salto, los pastores deben vivir junto a los adictos. Atentos a la importante demanda que registran en los espacios de rehabilitación, Cuzzolino señaló que “se está capacitando a quienes fueron adictos ya que los mejores terapistas son los que salen de la adicción después de tres años de permanente tratamiento. Son muchas las ciudades que nos han pedido la instalación de ámbitos para los adictos, por ejemplo Junín, Colón y algunas del sur de Santa Fe como Venado Tuerto, también en Pilar. En todos los lugares podemos registrar muchos casos de adicción que van de la mano del crecimiento de la violencia que se puede advertir en las sociedades. El trabajo con el adicto se debe hacer cuerpo a cuerpo, utilizando los talleres para poder equilibrar a la persona en lo espiritual, emocional y en lo físico. La idea es que la rehabilitación sea integral. El buen trabajo que estamos realizando en las diferentes comunidades del mundo da óptimos resultados, lo que fue reconocido por la Organización de Naciones Unidas ya que las estadísticas indican que cada cinco adictos hay uno que no vuelve a reincidir nunca más, y ellos salen de centros pentescostales”.

 

Contención espiritual

La presbítera Mabel Sosa, que se encuentra coordinando el Centro de Rehabilitación ubicado en el barrio Centenario, aseguró que se hace hincapié en la contención espiritual. Para ello “mantenemos charlas con hombres, mujeres, adolescentes, todos en situaciones problemáticas. A ellos los contenemos y asesoramos espiritualmente. Todas las personas pueden ser sanadas por Dios”.

 

Campaña de Fuego el domingo

 

La Iglesia Gente Nueva prepara una nueva reunión de poder y milagros, a realizarse el domingo, en su templo central de Isaac Annan 620. 

Como una postal de los últimos años, se espera cerca de un millar de creyentes y personas que necesiten encontrarse con Jesús, con la denominada Campaña de Fuego en la que participará el reconocido evangelista internacional, Víctor Panarello, junto a los pastores Marcos y Melania Cuzzolino.                                                                                             La actividad comenzará a las 19:00, con la alabanza y adoración que caracteriza a Gente Nueva en cada reunión y abre las puertas a esos encuentros inolvidables que se transforman en experiencias únicas para las personas que buscan a Cristo.      

En esta oportunidad, los pastores de la congregación estarán acompañados por el ministro internacional Víctor Panarello, evangelista, profeta y maestro en la Palabra de Dios. Con sus predicaciones, alcanzó a multitudes de almas a través del mensaje del Ministerio Evangelístico Internacional Cruzada de Milagros, convirtiéndose en inspiración y motivación por cada país y ciudad que visitó.

Panarello comparte el servicio con su esposa e hijos, con un respaldo de casi 30 años de ministerio, recorriendo unas veinte provincias de Argentina, liderando cruzadas multitudinarias y más de quince países alrededor del Mundo. Es fundador y director del Ministerio Cruzada de Milagros, coordinador nacional del evangelista Yiyé Avila en Argentina y fundador y director de Radio Sion, una de las emisoras de mayor audiencia del país.