Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Iglesia recuerda a San Ramón, patrono de las embarazadas

El templo dedicado a este santo se encuentra en 25 de Mayo y Lavalle. (ARCHIVO LA OPINION) El templo dedicado a este santo se encuentra en 25 de Mayo y Lavalle. (ARCHIVO LA OPINION)

Este santo recibió el sobrenombre de non natus (Nonato-no nacido) porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. En el templo de 25 de Mayo y Lavalle este viernes será la festividad en la que se bendecirá a las embarazadas.


Los católicos rinden culto hoy a San Ramón, patrono de las embarazadas y las puérperas. En nuestra ciudad el templo dedicado a este santo se encuentra en 25 de Mayo y Lavalle. Estas coordenadas serán hoy el punto de partida de la procesión que comenzará a las 17:30, y se extenderá por las calles del barrio Cueto. Luego el padre Walter Basile celebrará misa, oportunidad en la que se bendecirá a las embarazadas y se rezará por los matrimonios que deseen tener un hijo. Como ofrenda se solicita yerba, azúcar, leche y masitas para el merendero “Los pitufines” del barrio Belgrano. Más tarde la comunidad compartirá una merienda.

Nonato
San Ramón nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona, España en el año 1200. Recibió el sobrenombre de non natus (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. Con el permiso de su padre, el santo ingresó en la orden de los Mercedarios, que acababa de fundarse. San Pedro Nolasco, el fundador, recibió la profesión de Ramón en Barcelona.

 

Viaggio Espresso