Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llega hoy a Pergamino

A principios de abril la imagen  de la Virgen llegó a Argentina. Desde ese momento recorre el país.  (GAUDIUM PRESS) A principios de abril la imagen de la Virgen llegó a Argentina. Desde ese momento recorre el país. (GAUDIUM PRESS)

El recibimiento  tendrá lugar a partir de las 20:00 en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, deJ. J. Jiménez 549. Mañana estará presente en la procesión en honor a María Crescencia y en la misa que se celebrará  a las 19:30 en La Merced.


Los fieles pergaminenses podrán venerar hoy y mañana la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima que recorre el mundo. El arribo se producirá hoy por la noche, en el templo homónimo del barrio General San Martín.
La imagen que partió desde la Capelinha (Capillita) de las Apariciones, en Portugal, llegó a Argentina en abril, desde donde comenzó la misión que lleva por lema “Tiempo de gracia y misericordia: dar gracias por peregrinar en la Iglesia”.
El recibimiento comunitario de la imagen tendrá lugar hoy a partir de las 20:00 en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, de J. J. Jiménez 549. Allí, el padre Alfredo Torres celebrará misa y al finalizar se rezará el rosario y tendrá lugar la adoración al Santísimo.
El lunes a las 14:00 será el rezo del rosario a los pies de la imagen, antes de que salga al encuentro de la comunidad en los festejos por Crescencia.

Más actividades
La imagen de la Virgen de Fátima estará presente mañana en la procesión de la beata María Crescencia.
Más tarde, a las las 19:30 se celebrará misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, luego habrá una procesión de antorchas alrededor de la Plaza Merced.
El camino de la Virgen proseguirá en la Parroquia Santa Julia en donde permanecerá hasta las 9:00 del martes, cuando parta para el pueblo de Gobernador Castro.

“Es la madre”
En un video grabado para la ocasión, el Papa Francisco se dirigió a los fieles argentinos que recibirán la visita de Nuestra Señora de Fátima.
“Ustedes van a recibir a la Virgen de Fátima, la diócesis recibe a la Madre, que los viene a visitar, les viene a decir que los quiere, que los cuida. Recíbanla con cariño porque no viene sola, ella trae un gran regalo. Toda su vida fue regalar algo, posibilitar algo. Trae a Jesús. Es Madre de Jesús, no es señora absoluta. Y como toda madre, junta, arregla, se mete en la vida de cada uno de nosotros para llevarnos a Jesús”, afirmó el Santo Padre.

Misión Fátima Argentina
La Misión Fátima Argentina surgió por iniciativa de un grupo de laicos pertenecientes a distintos movimientos de la Iglesia, que unidos por la devoción a María sintieron la necesidad de traer a la Argentina una de las trece imágenes peregrinas del Santuario de Portugal.
La misión se extenderá hasta mediados de 2020, con el objetivo de recorrer distintas diócesis del país y visitar a los fieles devotos de la advocación.
Los asesores espirituales de la misión de la Virgen peregrina de Fátima son el padre Fabián Barrera, misionero vicentino, y el padre Jorge Piñol, del Instituto Cristo Rey.

En años anteriores
La imagen de la Virgen peregrina ya había visitado el país en varias oportunidades. De 1998 a 2000 estuvo en varias diócesis de la Argentina y de Uruguay; de noviembre de 2003 a mayo de 2004 peregrinó en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de Concordia; del 1 a 15 de mayo de 2009, estuvo en la Parroquia San Ignacio de Loyola, de Córdoba; entre el 18 y el 30 de octubre de 2010, la imagen peregrina estuvo en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Pergamino; del 1 de mayo al 6 de julio de 2010, en la parroquia San Cayetano de Burzaco; y del 23 de septiembre al 9 de octubre de 2011, peregrinó en la diócesis de San Francisco, Córdoba.
Para más información, se puede visitar la página Web de la misión: https://www.misionfatimaargentina.com/, o bien consultar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Viaggio Espresso