Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Noche de las Pizzerías fue un éxito, con salones llenos y muchas reservas

Cientos de ciudadanos disfrutaron de las múltiples variedades de pizzas que ofrecieron los comercios del rubro. (LA OPINION) Cientos de ciudadanos disfrutaron de las múltiples variedades de pizzas que ofrecieron los comercios del rubro. (LA OPINION)

Entre miércoles y jueves se llevó a cabo la propuesta gastronómica que contó con una amplia convocatoria de pergaminenses. Cada  punto pizzero trabajó “a salón lleno”. Satisfacción de parte de los organizadores.


El miércoles y jueves se llevó adelante en nuestra ciudad la primera edición de un evento gastronómico sin igual: La Noche de las Pizzerías. Ni la lluvia ni el frío lograron detener a los ciudadanos que disfrutaron de dos noches a pura pizza en los 11 comercios adheridos al evento.
Salones llenos, numerosas reservas efectuadas con antelación y clientes en espera, fueron los condimentos del éxito de La Noche de las Pizzerías, una propuesta organizada desde el Municipio de Pergamino, con el apoyo de la Cámara de Comercio y la importante gestión de los empresarios gastronómicos del rubro.

Incentivo
Un importante descuento, del 30 por ciento, en el total de la cuenta (que incluía el consumo de pizzas y bebidas varias) fue el incentivo para que grupos de amigos, parejas y familias enteras salieran a cenar afuera en la última semana del receso invernal. Todos se distribuyeron en los 11 Puntos Pizzeros adheridos: Viva Villa, El Porvenir, Patagón, Pizza Gol, Doña Blanca, Don Basilio, La Provisión, La Toscana, Il Frateli, Lokos x la Pizza y Cambá II.

Incremento notorio
Consultados sobre cómo trabajaron durante las dos noches, los referentes del sector afirmaron, en líneas generales, que el incremento fue sumamente notorio: entre un 70 y un 95 por ciento más de público comparado con un miércoles o un jueves de invierno. Con relación a un sábado, en algunos casos se equiparó la cantidad de cubiertos y en otros, superó hasta un 30 por ciento.

Sorteos varios
Por haber participado de la propuesta gastronómica, a los concurrentes se les entregó un cupón para participar por una cena para dos personas en uno de los puntos pizzeros adheridos, sorteando un total de 22 cenas. También se efectuó una encuesta acerca de cuál es el gusto de pizza preferido por la mayoría de los pergaminenses. En este sentido vale destacar que durante la mañana del próximo lunes se conocerán, a través de las redes sociales del Municipio de Pergamino, los ganadores, a quienes se contactará personalmente, así como la pizza preferida de los vecinos.
Desde la perspectiva de la Dirección de Turismo, organizar circuitos de este tipo implica generar herramientas de promoción y alternativas para los turistas que durante la semana visitan la ciudad, así como para el pergaminense, como lo explicó la directora de Turismo, Romina Viale.
“Agradecemos a todas las pizzerías que acompañaron la iniciativa, por su predisposición y voluntad de seguir generando actividades; a las diferentes áreas que intervinieron, a la Cámara y al público que acompañó considerablemente. Escuchar que para todos fue un éxito y que se alcanzaron los objetivos nos colma de satisfacción”, declaró Viale

Nuevos clientes
Para el rubro gastronómico, el éxito de La Noche de las Pizzerías aportó a la promoción de los locales, no solo por la visibilidad que les otorga sino porque para muchos comensales fue la primera vez que concurrían a las pizzerías, lo que los puede convertir en nuevos clientes.
El involucramiento y predisposición de los pizzeros para que el evento haya sido un éxito demuestra la importancia del trabajo en conjunto y fomenta la posibilidad de futuras actividades conjuntas, como señalaron desde la Cámara de Comercio.

En primera persona
Los referentes de algunos de los puntos pizzeros adheridos se mostraron satisfechos con la propuesta y así lo dejaron manifestaron: “Estamos muy contentos. A pesar del frío y la lluvia, la gente respondió y fue un éxito total”, dijo Néstor de Don Basilio.
“El público se fue contento y se logró el cometido que era incentivar las ventas dos días muertos como son el miércoles y el jueves”, afirmó Miguel de Doña Blanca.
“Fue muy grato participar por ser el primer evento en conjunto que se hace. Logramos que la gente salga a cenar en familia pareja o grupos de amigos. Más que agradecidos con la gente de Pergamino que salió y nos permitió que pasen una linda velada. Esto es el resultado del trabajo en equipo”, Vanesa de Los Cambá 2.
Por su parte Néstor de Viva Villa aseguró que “fue un éxito total, con el local colapsado de gente. Salieron muchos grupos de amigos y amigas para provechar las promociones. Espero que se vuelva a hacer”.
“La actividad fue ciento por ciento positiva, el público se quedó conforme con el descuento del 30 por ciento y los que no pudieron cenar por falta de lugar, preguntaban cuándo lo hacíamos otra vez”, dijo Andrés de Patagón.
“Lo que más me gustó y rescato es que durante ambas noches, el 90% de los que vinieron no conocían el lugar o nunca habían venido”, señaló Héctor de La Provisión.