Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Nueva Perla pidió un aumento del boleto: quiere llevarlo a $36,20

Los cálculos se llevaron a cabo de manera minuciosa por parte de la empresa. (LA OPINION)  Los cálculos se llevaron a cabo de manera minuciosa por parte de la empresa. (LA OPINION)

A mediados de diciembre ingresó un pedido de actualización para los precios de los pasajes que tuvieron la última suba en marzo del año pasado. El documento entregado por autoridades de la empresa de transporte está en el Municipio a la espera de recibir el tratamiento. 


Un nuevo pedido de aumento para las tarifas del boleto en el transporte público de pasajeros es lo que pidió en diciembre la empresa La Nueva Perla por lo que están esperando respuestas de las autoridades teniendo en cuenta que aun no les brindaron ningún tipo de informes.

De acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION, los motivos de la actualización que quiere la compañía estarían fundamentados en los incrementos salariales del personal que está trabajando en la firma local. También otro tipo de gastos; en esta misma línea cabe decir que otra de las cuestiones a tener presente es que las subas en los insumos que utilizan los micros son permanentes. Los cambios en los precios de los repuestos es también uno de los puntos relevantes pero también existen otros parámetros que se evalúan en el momento de pedir una nueva suba.

Si bien son muchos los temas a tratar en las venideras sesiones en el cuerpo deliberativo, no existen dudas que el pedido de aumento del boleto será una de las presentaciones a considerar porque La Nueva Perla, empresa concesionaria de este servicio en el Partido de Pergamino, quiere tener rápidas resoluciones porque la documentación se entregó a fines del año pasado.

Boleto a 36,20 pesos

Según le dijeron a LA OPINION, “desde marzo de 2018 que no se tienen aumentos y en todo ese tiempo la inflación fue mucho más grande que la esperada y eso impacto de manera notable en la economía de la empresa concesionaria”, indicaron. En relación a esto cabe decir que el incremento solicitado llevaría el precio del boleto a 36,20 pesos, lo que seguramente provocará muchos debates.

Lograr una veeduría

Uno de los objetivos a plantear, y que sería de real importancia para abordar este pedido de la empresa, es trabajar de manera periódica con un comité ciudadano ya que es importante que se tomaran los compromisos para ser parte del equipo de trabajo de la veeduría ciudadana. “Queremos iniciar un nuevo proceso con temas diarios que están en la agenda del transporte, y no solo hacemos referencia a los colectivos sino también a los autos afectados al servicio de remis; entre otros”, explicaron fuentes consultadas por LA OPINION.

“No obstante, con la participación en este organismo no solo se tendrá la posibilidad de controlar sino también aportar ideas o proyectos porque de esa manera serán parte de la solución a los inconvenientes que se presentan hoy en día en cuestiones de transporte”, se agregó sobre uno de los temas que resultará primordial en temas relacionados con los colectivos.

Viaggio Espresso