Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La obra de la autovía Nº 8 muestra su avance a la altura de Miguel Cané

En la zona de Miguel Cané los avances en las obras son importantes y están ya las estructuras de los futuros puentes. (LA OPINION) En la zona de Miguel Cané los avances en las obras son importantes y están ya las estructuras de los futuros puentes. (LA OPINION)

En los últimos días se perciben cambios con la colocación de las estructuras de los futuros puentes. Además se pusieron los tubos para los desagües y el accionar de las máquinas es permanente. En esta misma línea se notan los avances en el tramo que atraviesa el Partido de Arrecifes, en el límite con Pergamino. 


Una de las zonas donde los trabajos para construir la autopista que unirá Pergamino con Pilar tienen un avance importante es en calle Miguel Cané, camino a la Planta de Tratamiento de Residuos; en ese lugar las intervenciones tuvieron un crecimiento notable en las últimas semanas y si bien las condiciones climáticas no favorecieron en estos días, los pergaminenses que recorren el sector reconocen los cambios que se generaron en este tramo de la traza del medio anillo de circunvalación que tendrá la ciudad
Estas planificaciones, que fueron una promesa de la campaña presidencial de 2015, ratificada un día después de asumir Mauricio Macri la presidencia, en una visita a Exaltación de la Cruz, se vienen dando de acuerdo a los tiempos estipulados para este año, porque la idea es lograr la inauguración antes que termine 2019 para dotar de un camino seguro a los que pasen por aquí. “En reiteradas oportunidades aseguramos que es un sector clave para la producción agropecuaria, dado que une Pilar con Pergamino, plena zona núcleo productiva principalmente de soja y maíz”, explicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, organismo que depende Vialidad.
“Significa una parte importante del plan de infraestructura del Gobierno, que contempla la intervención sobre unos 20.000 kilómetros de autopistas y caminos en todo el territorio nacional”, reconocieron desde esta cartera y según la estimación, el proyecto total podría estar terminado en septiembre, tal como informara LA OPINION en ediciones anteriores.

Un tránsito seguro
Una y otra vez las autoridades explicaron que esta obra mejorará de manera sustancial las condiciones del tránsito convirtiéndolo en más seguro para las miles de personas que usan esta ruta nacional Nº 8; “evitará las colisiones y muertes ocurridas en este tramo porque al tener dos carriles por sentido de circulación la seguridad vial es notable”, destacaron desde la Municipalidad reconociendo que esta obra “cambiará la vida de los pergaminenses”.
Este programa de trabajos tiene un costo previsto 12.600 millones de pesos y plantea convertir el tramo en autovía extendiéndose en 168 kilómetros, divididos en nueve tramos. De esos, dos ya se terminaron y seis se encuentran en ejecución. El restante está proyectado y produce grandes expectativas en los habitantes del corredor vial que es atravesado por el nuevo camino.
Según la información oficial, mejorará la conectividad entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, y potenciará el comercio regional que tiene eje en la producción agrícola-ganadera.
En Buenos Aires vinculará los municipios de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino, que también se verán valorizados en materia turística e inmobiliaria.
“Realmente hay zonas donde los cambios son visibles; en Miguel Cané las máquinas no cesan sus trabajos, están las estructuras montadas para los futuros puentes y además se colocaron los conductos para desagües; entre otras obras tales como la preparación de las bases para poner los materiales definitivos para la cinta asfáltica.

Los trabajos en el tramo que pasa por el Partido de Arrecifes también tuvieron un buen rendimiento en estos días. (ARRECIFES DIGITAL)

Obras en Arrecifes
“Cada vez falta menos y los arrecifeños ven como una realidad la nueva autopista”, explicaron desde Arrecifes; “tras la inauguración del nuevo tramo de la calzada de dos vías hasta el peaje de Solís, el 23 de abril con la presencia del presidente Mauricio Macri, en nuestra ciudad son continuos e intensos los trabajos en los distintos puentes, accesos, colectoras y retornos del trazado de la nueva autovía”, señalaron desde el vecino Municipio a cargo de Javier Olaeta.
En los últimos días recorrió las obras el presidente del Concejo Deliberante del Partido de Arrecifes, Francisco Bóveda; acompañado por Javier Braña, director de Servicios Generales, y el concejal Martín Reddy.
“Con este notable avance, crece la expectativa en la recta final de esta obra tan postergada durante años y que será sin dudas, un importante beneficio para la seguridad del tránsito vehicular y el crecimiento de la ciudad”, destacaron en la Comuna a través de una nota en Arrecifes Digital.

Viaggio Espresso