Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

LA OPINION crea un grupo de noticias para usuarios de Whatsapp

Los hechos más relevantes y novedades de último momento formarán parte de este canal informativo. (LA OPINION) Los hechos más relevantes y novedades de último momento formarán parte de este canal informativo. (LA OPINION)

LA OPINION cuenta con un nuevo servicio para sus lectores, a través de un grupo de Whatsapp, que les permite acceder de forma gratuita a las noticias más relevantes del día. Cualquier usuario puede unirse utilizando el link que compartimos en el sitio Web.


LA OPINION comienza a brindar a sus lectores un nuevo servicio para que reciban las noticias más importantes de Pergamino y los hechos de carácter urgente en sus smartphones de forma directa. Lo hará a través de un grupo de Whatsapp y será gratuito.
Los hechos más relevantes publicados en la edición impresa y novedades de último momento que tengan incidencia en el movimiento de la ciudad formarán parte de este canal informativo.
Para incorporarse deberán clickear el siguiente link: https://chat.whatsapp.com/4V1jdHu85N8HpvBUu9gZ7z
Si están conectados desde una computadora, a partir de allí se abrirá un link en Whatsapp Web invitándolos a sumarse al grupo “La Opinión Noticias”. Solo habrá que darle click al botón verde y “Unirse al chat” y ya estarán recibiendo el servicio de noticias.
En cambio si están navegando desde un smartphone, deberán hacer click en el enlace antes mencionado, luego se abrirá un link en la aplicación Whatsapp con la opción “Unirse al grupo”.
LA OPINION quiere que este grupo sea un servicio y no una molestia. Es por ello que tomamos la decisión de limitar las posibilidades de envíos solo a los administradores y definir una cantidad diaria de mensajes.
Entonces, por un lado, solo los administradores del grupo podrán publicar mensajes, y los números de teléfono que figuran como administradores son de los smartphones que pertenecen al equipo de Redacción de LA OPINION.
Por otro, a través del grupo solo recibirán unos diez mensajes al día, distribuidos en tres bloques. Cada uno de estos mensajes será de una noticia de relevancia y estará relacionada con servicios como el deporte, los espectáculos, la política, los hechos policiales, las historias de vida u otras temáticas que son parte del entramado complejo de noticias que con profesionalismo trabaja la Redacción de LA OPINION hace más de 100 años en Pergamino.
Además, eventualmente, podrán recibir el alerta de una noticia que sea de indispensable conocimiento para la toma de decisiones del día a día, como por ejemplo un alerta meteorológico, un corte de calles, un corte de suministro eléctrico o alguna información que pueda ser de utilidad para tomar decisiones al instante.

Un servicio
Con este nuevo servicio, LA OPINION busca nuevas maneras de comunicar las noticias de interés para la comunidad, entendiendo que nuestros lectores necesitan información de calidad a su alcance para tomar decisiones.
En tiempos donde las noticias falsas o “fake news” proliferan en las redes sociales, desde LA OPINION creemos que debemos buscar la manera de hacerles llegar a nuestros lectores noticias reales, construidas con profesionalismo y responsabilidad, para que a la hora de tomar decisiones los márgenes de error se reduzcan al mínimo.
Por otra parte, sabiendo de las limitaciones que tiene la aplicación WhatsApp para la constitución de grupos, ya que solo acepta 256 personas para cada uno, se contempla la posibilidad de que al completarse el primero de ellos se abran otros.
El grupo de la red de mensajería instantánea será administrado por periodistas para que nuestros lectores tengan acceso directo a los links de noticias de nuestro sitio Web (www.laopinionpergamino.com.ar), a fin de mantenerlos informados, ya antes del inicio de la jornada y durante todo el día, cuando los acontecimientos así lo requieran.
Los grupos no están habilitados para el debate, ya que solo los administradores podrán enviar mensajes. Cualquier persona que lo solicite podrá acceder al grupo, así como salir en el momento en que desee.

Enlace Grupo de Noticias 1: https://chat.whatsapp.com/4V1jdHu85N8HpvBUu9gZ7z

Enlace Grupo de Noticias 2: https://chat.whatsapp.com/APmuKyRjLxC96PlDNkHfnx