Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

LA OPINION transmitirá por Facebook la misa del domingo próximo

La misa del domingo será transmitida por la página de Facebook de LA OPINION. (LA OPINION) La misa del domingo será transmitida por la página de Facebook de LA OPINION. (LA OPINION)

Desde la plataforma digital se podrá seguir en vivo la Eucaristía que se oficiará desde las 19:00 en la Parroquia Nuestra Señora de Luján. Oficiará el padre Mariano Díaz. La Iglesia exime de la obligación de ir a la celebración.


Los obispos de la Región Litoral se unieron a la emergencia sanitaria declarada por las autoridades nacionales, dispensando a los fieles la obligación del cumplimiento del precepto dominical, suspendiendo toda actividad y reunión en las parroquias hasta el próximo 31 de este mes y convocaron a la ciudadanía a “actuar con suma responsabilidad y solidaridad, extremando las medidas de cuidado”.
Por este motivo LA OPINION transmitirá en vivo por su fan page de Facebook (www.facebook.com/laopinionpergamino) la misa dominical de las 19:00 que se oficiará en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, celebrada por el padre Mariano Díaz.
El domingo pasado la homilía fue transmitida desde la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y seguida en vivo y en directo por numerosas personas. Cabe consignar que el video completo de la misa queda en la página de Facebook de LA OPINION para que durante el día los fieles puedan seguir lamisa.
Como medida preventiva por la expansión del coronavirus y apelando a la consigna #quedateencasa, LA OPINION se movilizará para proponer la posibilidad de santificar este quinto domingo de Cuaresma con la celebración de la Palabra de Dios.
Los obispos de la Región Litoral dispusieron “dispensar a los fieles de la obligación del cumplimiento del precepto dominical; como así también celebrar la Eucaristía solamente con grupos reducidos, procurando que sean transmitidas al resto de los fieles por los medios de comunicación locales, televisivos, radiales y de plataformas digitales. El criterio de celebración con grupos reducidos se aplicará a los demás sacramentos cuando no puedan ser postergados (bautismos y matrimonios.