Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La oposición pidió sesión extraordinaria del Concejo para diseñar acciones contra el Covid-19

La sesión extraordinaria fue solicitada por el bloque del Frente de Todos. (ARCHIVO) La sesión extraordinaria fue solicitada por el bloque del Frente de Todos. (ARCHIVO)

Será este viernes a las 17:00 y desde el oficialismo confirmaron que darán el quórum.


Los concejales del bloque del Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución e hicieron un llamado a Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante para este viernes a las 17:00. La iniciativa tiene la intención de transmitirle al intendente “la imperiosa necesidad de ejecutar acciones inmediatas y para la conformación de una Mesa Local de Prevención y Control de Covid-19 en el marco de la fase 4”.
El proyecto expresa que “la realidad en nuestro distrito como en otros del interior de la Provincia de Buenos Aires, indica un importante aumento de casos de coronavirus con incluso el fallecimiento de siete pergaminenses en las últimas dos semanas. Esto indica la necesidad de reforzar las acciones locales tendientes a evitar los contagios y la propagación del virus. Por esto desde el Frente de Todos, volvemos a transmitir nuestra voluntad de ponernos a disposición para aportar herramientas diseñadas desde el ámbito local, que puedan servir, para atenuar el impacto de la pandemia en nuestro partido”.
Los ediles que representan a la fuerza política que gobierna en la Nación y la provincia de Buenos Aires también remarcaron que “en las últimas horas manifestaciones públicas de médicos reconocidos en nuestra ciudad alertando sobre la preocupante evolución de los contagios en Pergamino debe ser una voz de alerta. Además, la proximidad del festejo del Día de la Primavera, donde todos los años se aglomeran muchos jóvenes en espacios públicos, debe requerir de una planificación municipal de acciones para evitar que esa situación no se convierta en una problemática posterior”.
Los concejales recordaron también que “ya presentamos diversas propuestas, desde que empezó la pandemia, en relación a la situación de emergencia que fueron rechazadas por el oficialismo local. Sin embargo, y en pos de contribuir desde nuestro lugar, volvemos a hacer un llamado al diálogo y al consenso en la creación de una mesa local donde participen diferentes actores y sectores para diseñar acciones y herramientas aplicables en nuestro Partido”

Habrá quórum
Para convocar a una sesión extraordinaria el pedido lo debe hacer por lo menos un tercio de los concejales. El bloque opositor cuenta con ocho integrantes sobre 20 bancas, de modo que tiene el número como para ese propósito, de modo que la sesión se realizará.
Lo que podría suceder es que el oficialismo (que cuenta con las 12 bancas restantes) decida no dar quórum. Pero fuentes consultadas por LA OPINION aseguran que el bloque que responde al intendente se sentará en sus bancas para poner en debate el tema propuesto.