Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La paritaria municipal tuvo la primera reunión del año

 El primer encuentro del año tuvo lugar en el salón Oval del Municipio. (LA OPINION) El primer encuentro del año tuvo lugar en el salón Oval del Municipio. (LA OPINION)

Luego de dar inicio a las negociaciones se decidió pasar a un cuarto intermedio para el jueves a las 12:00.


Tal como fuera anunciado por LA OPINION, ayer en horas del mediodía se llevó adelante la primera reunión paritaria de los empleados municipales.
El despacho oval fue el punto de encuentro de los representantes de ambas partes: el Ejecutivo y los referentes gremiales.
Luego de dar inicio a las negociaciones se decidió pasar a un cuarto intermedio para el jueves a las 12:00.

Ambas partes
En el encuentro, el Departamento Ejecutivo, en la figura del jefe de Gabinete, Carlos Pérez; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini y el secretario de Hacienda, Sergio Tressens, recibió en el salón Oval del Palacio Municipal a los representantes gremiales Daniel González y Estela Blanco por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Juan Albrecht y Karina Masello del Sindicato de Obreros Municipales (Soem); Julián Martínez por la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y Roberto Verón del Sindicato Obras Sanitarias (Sosba).

Propuesta
Las autoridades municipales explicaron las pautas salariales contenidas en el presupuesto 2019, haciendo extensiva su propuesta del 15 por ciento de aumento en julio y 5 por ciento en septiembre, con cláusula de revisión, propuesta que no fue aceptada por los referentes gremiales.
Dando cierre a la reunión, se pasó a un cuarto intermedio para el jueves.
Desde el Municipio se recuerda que se encuentra en proceso de liquidación para este mes un aumento del 15 por ciento correspondiente a las paritarias 2018.

Viaggio Espresso