Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario solicita alimentos para hacer viandas

Las donaciones pueden entregarse en el templo del barrio José Hernández.  (LA OPINION) Las donaciones pueden entregarse en el templo del barrio José Hernández. (LA OPINION)

Un grupo de ciudadanos autoconvocados elaboran tres veces por semana viandas calientes que distribuyen entre las familias de la zona del barrio José Hernández. Los comestibles que más se necesitan.


Hace tres meses que en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y San Carlos Borromeo, un grupo de ciudadanos autoconvocados se congregan tres veces por semana para cocinar y elaborar viandas que luego distribuyen entre los más necesitados.
Por estos días y para garantizar la entrega de las viandas se necesitan algunos insumos tales como puré de tomate, carne vacuna o de pollo, fideos.

Buena predisposición
En contacto con LA OPINION, el padre Leonardo contó la génesis de la iniciativa: “Una familia decidió comenzar a elaborar en la Parroquia comida para la gente más necesitada de la zona abarcada en la jurisdicción parroquial. A través de distintas donaciones que hemos recibido, los lunes, miércoles y viernes se les entrega una vianda a las personas que no tienen un plato de comida y que llegan a la Parroquia a comer”.
Sobre lo que se necesita, el sacerdote aclaró: “Estamos escasos de carne, puré de tomate, fideos, algún cajón de pollo ya que los voluntarios elaboran comida caliente en tiempos de baja temperatura, sea platos de polenta, guisos. Estamos necesitando comestibles para elaborar las viandas y es por eso que desde la Parroquia se apela a la solidaridad de los ciudadanos”.
Por otro lado destacó la buena predisposición del grupo de vecinos autoconvocados que se semanalmente se reúnen a cocinar para los más vulnerables.

Para el invierno
Por otro lado, las personas que quieran acercar frazadas, mantas y cuadrados tejidos de 30 centímetros por 30 centímetros pueden hacerlo ya que también hay familias del barrio que necesitan abrigo para transcurrir el invierno.

Donaciones
Los interesados en hacer donaciones pueden acercarlo al templo en J. J. Valle 1.113 del barrio José Hernández, a la casa parroquial de calle Colodrero 1.085 o bien llamado al 428016.