Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La periodista Mariana Carbajal presenta el libro “Yo te creo hermana”

En el libro se relatan historias de mujeres víctimas de violencia, abusos y acosos. (INFOBAE) En el libro se relatan historias de mujeres víctimas de violencia, abusos y acosos. (INFOBAE)

La cita es para este miércoles, desde las 19:00, en el auditorio de la casa de estudios de Monteagudo 2772. Estará presente la autora del libro. En el escrito se muestran historias de víctimas de violencia de género.


Hoy, a las 19:00, en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la Unnoba, la periodista Mariana Carbajal, militante del feminismo, presentará su libro “Yo te creo hermana” en el que rescata historias que muestran la crudeza de la violencia machista y dialogará con los asistentes.
El evento se da en el marco del quinto encuentro de la Cátedra Libre “María Inés Carro” sobre Educación Sexual Integral y Género en el marco de los Derechos Humanos. La iniciativa es promovida por la Juntada Feminista Pergamino y los encuentros son abiertos a la comunidad.

La propuesta
La Cátedra Libre sobre “Género y Educación Sexual Integral en el marco de los Derechos Humanos” es una iniciativa promovida por la Juntada Feminista de Pergamino y se encuadra en el Programa de Género y Diversidad Sexual Unnoba Diversa.
La participación en los encuentros es abierta a la comunidad y quienes asistan a la mayoría de las jornadas propuestas podrán requerir certificación por su asistencia a las actividades del ciclo 2019.

La autora
Mariana Carbajal es periodista y militante feminista. Estudió en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Escribe en el diario Página/12, de Buenos Aires. Integra el Colectivo Ni Una Menos y forma parte de PAR-Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista-.Además dicta talleres y seminarios sobre comunicación y género.
En el libro “Yo te creo hermana”, Carbajal recoge los testimonios de muchas mujeres víctimas de la violencia, el acoso y el abuso del que han sido víctimas en los ámbitos, en las geografías y a las edades más diversas. Este libro es un documento único que da cuenta de la angustia y la sombra que el machismo ha dejado en sus vidas.
Como parte de su trabajo periodístico, Mariana Carbajal entrevistó durante años a cientos de mujeres de toda la Argentina y escuchó sus historias de discriminación, maltrato, acoso o abuso. Situaciones ocultadas por vergüenza o expuestas ante oídos sordos; justificadas porque “sos mujer", porque "las cosas -los hombres- son así".
Los testimonios de enfermeras, abogadas, mujeres en situación de prostitución, estudiantes, empresarias, militantes políticas, gremialistas, periodistas, monjas, empleadas, obreras, artistas, madres, hijas, abuelas, personas con cuerpos feminizados que integran este libro componen un fresco perturbador que expone las formas, la magnitud y la profundidad del machismo en nuestra sociedad. Relatos expresados por primera vez o denunciados hasta el cansancio, en los que el ámbito, la edad, la ocupación o la posición social no hacen diferencia.

Viaggio Espresso