Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La semana que viene celebrarán Santa Rosa y San Ramón Nonato

El jueves 30 será la festividad en honor a Santa Rosa y el viernes 31, Día de San Ramón. (ARCHIVO LA OPINION) El jueves 30 será la festividad en honor a Santa Rosa y el viernes 31, Día de San Ramón. (ARCHIVO LA OPINION)

La liturgia indica que el 30 y el 31 de este mes se evoca la figura de estos dos siervos de Dios. Las comunidades religiosas de ambas capillas comenzarán este viernes un programa conjunto de actividades de cara a las patronales.


Los jueves y viernes el santoral indica que es la festividad de Santa Rosa y San Ramón Nonato respectivamente. Por ello las comunidades de ambas capillas organizan un programa de actividades unificado dado que el padre Walter Basile, párroco de Nuestra Señora del Carmen, es quien también preside las celebraciones en los templos que se encuentran bajo el patronazgo de Santa Rosa y San Ramón.

Preparar el espíritu
El tiempo de preparación comenzará hoy en el templo de San Ramón, 25 de Mayo y Lavalle; a las 17:30, se rezará el Rosario y luego se celebrará misa. Se rezará por los niños por nacer y sus padres y por los enfermos de la comunidad. Luego de la misa, del padre Walter se realizará la unción de los enfermos. Como ofrenda se solicitan artículos de bebés y para madres que serán destinados a Grávida.
La preparación continuará mañana en la Capilla de Santa Rosa, Niñas de Ayohuma 1851. A las 17:30, se rezará el Rosario y luego habrá misa. Se rezará especialmente por los niños de catequesis y sus familias y por los enfermos de la comunidad. Habrá luego unción de los enfermos. Como ofrenda se solicita galletitas para los niños que asisten al Centro de Educación Complementaria Nº 2.
Por su parte el domingo, a las 17:30, en San Ramón se rezará el Rosario seguido de la celebración de la misa. Durante la celebración se rezará por los niños del mundo. Como ofrenda se solicitan artículos de limpieza para la capilla.
El lunes, a las 17:30, en Santa Rosa será el rezo del Rosario, luego celebración de la misa en la que se rezará por las familias que perdieron a sus seres queridos. Como ofrenda solicitan alimentos no perecederos para Cáritas de ese templo.
En la misma Capilla, el martes, a las 17:30, será el rezo del Rosario y la misa en la que se pedirá por trabajo digno para las familias del barrio. Como ofrenda solicitan artículos de limpieza.
La novena continuará el miércoles en la Capilla de San Ramón. A las 17:30 se rezará el Rosario y se celebrará misa. Se rezará por los movimientos religiosos con ámbito de acción en la ciudad. Como ofrenda solicitan alimento no perecedero para Cáritas de Santa Rosa

Días de fiesta
El jueves 30 será la festividad en honor a Santa Rosa. A las 17:30, será la procesión por las calles del barrio Belgrano y luego se oficiará misa y se bendecirá a las mujeres llamadas Rosa. Se solicita como ofrenda algodón y pañales para el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Belgrano. Para finalizar los presentes compartirán una merienda.
En tanto que el viernes 31, Día de San Ramón, a las 17:30, se realizará la procesión por las calles del barrio Cueto. Luego se celebrará misa en la que se rezará por los matrimonios que deseen tener un hijo. Además se bendecirá a las embarazadas. Como ofrenda se solicita yerba, azúcar, leche y masitas para el merendero “Los pitufines” del barrio Belgrano. Más tarde la comunidad compartirá una merienda.