Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La salud local, con acciones articuladas

 Hace unos días en el Hospital se activó el protocolo por un caso que luego fue descartado. (LA OPINION) Hace unos días en el Hospital se activó el protocolo por un caso que luego fue descartado. (LA OPINION)

El sistema sanitario local trabaja de manera articulada en la redacción de protocolos específicos de acción que den respuesta ante la aparición de potenciales casos de coronavirus.


En virtud de las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, el sistema sanitario local trabaja de manera articulada en la redacción de protocolos específicos de acción que den respuesta ante la aparición de potenciales casos de coronavirus. En este sentido tanto el Hospital San José como la Secretaría de Salud del Municipio vienen trabajando en la redacción de pautas y coordinación de acciones que serán presentadas el miércoles, a las 11:00, en un ateneo del que participará la comunidad hospitalaria, además de referentes del sistema de atención primaria de la salud y profesionales del Instituto Maiztegui. En la oportunidad se presentará un análisis de la situación epidemiológica actual y el protocolo del Hospital San José y el protocolo de Atención Primaria de la Salud y el manejo inter institucional. Disertarán la doctora Ana Julia Crivelli, infectóloga, la doctora Verónica García, directora de Atención Primaria de la Salud; y la doctora Erica Períes, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
En este marco el viernes al mediodía en la dirección del Hospital San José se concretó una reunión de trabajo de la que participaron autoridades del nosocomio y profesionales que trabajan en la organización del ateneo y autoridades de la Secretaría de Salud local. Allí se acordaron los términos de la presentación de instrumentos informativos que servirán de guía para los actores del sistema de salud y les permitirán contar con pautas protocolizadas para llevar adelante la vigilancia epidemiológica y actuar ante un potencial reporte de casos que puedan resultar sospechosos de esta enfermedad que tiene en vilo al mundo.
Aunque ante este tipo de contingencias todas las miradas se posicionan sobre el sistema de salud pública, las pautas de trabajo para cumplir con las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud alcanzan también al subsector privado de salud donde se trabaja también en el establecimiento de protocolos y acciones específicas. Desde la Secretaría de Salud se ha remitido a la Asociación Médica algunas recomendaciones puntuales para articular el trabajo y unificar los procedimientos de acción ante una eventual aparición de casos que pudieran receptarse en establecimientos privados de salud. De esta manera todo el sistema sanitario local está trabajando de manera coordinada para actuar en esta contingencia.

Viaggio Espresso