Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La segunda quincena de enero arranca con un fuerte éxodo turístico

Los colectivos que parten a los distintos puntos turísticos lo hacen desde la Terminal de Omnibus.  (LA OPINION) Los colectivos que parten a los distintos puntos turísticos lo hacen desde la Terminal de Omnibus. (LA OPINION)

Es notable la ausencia de pergaminenses debido a que muchos vacacionan en diferentes puntos turísticos. Los más elegidos en esta temporada son la costa bonaerense y el sur argentino. Los referentes del rubro afirman que es una buena temporada.


Como es habitual durante la primera, pero por sobre todo la segunda quincena de enero, la mayoría de los ciudadanos emprenden su viaje a diversos destinos turísticos. Consecuentemente Pergamino advierte por estos días una significativa baja en la cantidad de habitantes que permanecen dentro del conurbano.
Las señales que hacen visibles la falta de pergaminenses se dan en el radio céntrico de la ciudad: las personas no se agolpan en la zona de bancos, tampoco en las zonas de bares ni en los comercios, durante las mañanas reina la tranquilidad en las calles del centro.

Mucha gente
Habitualmente, en los días de descanso son cuantiosos los pergaminenses que acuden a la avenida para concretar los tradicionales paseos por la arteria principal. Los domingos están signados por largas filas de automóviles y motocicletas que, a baja velocidad, transitan por la avenida. Personas de variadas edades se apostan en las plazas, espacios públicos, bares y comercios gastronómicos ubicados en la zona céntrica de la ciudad. Todos los que allí acuden tienen un solo objetivo disfrutar de momentos agradables en compañía de sus seres queridos. No obstante luego de haber traspasado el período de festejos de Navidad y fin de año la cantidad de gente en las calles es menor en relación a otros períodos del año. Y esto es visible por las postales que se pueden apreciar cada día en la que, a diferencia de otra época del año, hay mayor cantidad de lugares para estacionar, hay disponibilidad en las cervecerías, restaurantes y bares, y en los comercios se registra un escaso movimiento de personas.

Los elegidos
El verano llegó y la temporada estival fue, una vez más, el momento elegido por la mayor parte de los pergaminenses para emigrar hacia destinos turísticos diversos y dejar atrás el lugar propio.
En este marco los referentes turísticos locales vaticinaron que la temporada es buena. Entre los clásicos destinos, elegidos por los ciudadanos, se destacan Mar del Plata, le siguen otras localidades balnearias como Villa Gesell. Las sierras de Córdoba son muy buscadas. También es significativa la cantidad de ciudadanos que en esta temporada estival han viajado a la Patagonia, especialmente a Bariloche. Otro segmento de viajeros han emigrado a Brasil, específicamente a las playas del sur del país vecino.

Buena temporada
Los empresarios turísticos de la ciudad manifestaron que se cumplen las expectativas pautadas para esta temporada. Las reservas comenzaron a realizarse desde fines de noviembre y se advirtió una notoria reactivación a partir de la segunda quincena de diciembre.
De acuerdo con lo comentado por los referentes de las empresas locales, se puede afirmar que la temporada 2019 es muy buena. “Vamos a mantener los niveles de ventas del año pasado. La demanda ha sido alta y para no incrementar los precios de los paquetes los acortamos un día. Además los viajes se pueden ir pagando de a poco hasta llegar la fecha del mismo”, indicaron desde Flamingo.
La multiplicidad de demandas responde a las facilidades que los entes turísticos ofrecen para los variados destinos que son requeridos ante la llegada de la época estival.
Algunos prefieren enero, caracterizado por el ser el mejor mes del período estival; otros en cambio optan por viajar en febrero, y hay quienes desde los días previos a la celebración de Navidad y Año Nuevo, se trasladaron a diferentes puntos turísticos del país para disfrutar de los bellos paisajes que posee Argentina.

Viaggio Espresso