Pergamino

La solidaria y oportuna propuesta de un verdulero para los menos pudientes


 Carlos Gorosito el verdulero y futbolista que tuvo un gesto para copiar para con las familias de pocos recursos (CARLOS GOROSITO)

'' Carlos Gorosito, el verdulero y futbolista que tuvo un gesto para copiar para con las familias de pocos recursos. (CARLOS GOROSITO)

Carlos Gorosito es un joven trabajador que tiene su mercado en avenida Rivero y Fournier del barrio Malvinas. Su iniciativa fue armar bolsas con alimentos y entregarlas a quienes no tienen para comer. “En menos de una hora no me quedó nada”, aseguró.


Las personas con menos accesos para alimentar a su familia diariamente son quizás los más perjudicados por la cuarentena obligatoria que impuso el gobierno nacional para combatir el coronavirus. En ese contexto, en Pergamino hay un número importante de familias que el día a día es una lucha constante, pese a la ayuda que el Municipio hace en diversos sectores de la ciudad. De allí nace la colaboración de la gente y un verdulero del barrio Malvinas tuvo una solidaria y oportuna propuesta que se hizo viral en las redes sociales.

Se trata de Carlos Gorosito, propietario de la verdulería “Papá Calo” ubicada en avenida Rivero y Fournier y futbolista de River Plate en la Liga de Fútbol de Pergamino. “Goro”, como generalmente se lo conoce en el ambiente deportivo, tuvo la iniciativa de armar bolsas con alimentos y entregarlas a las personas menos pudientes.

En diálogo con LA OPINION, el joven, de 39 años, contó: “Tenía una idea que me andaba dando vueltas en la cabeza y viernes me decidí a hacerla. Notaba que la ayuda que le estaba dando el Municipio al barrio (Malvinas) no alcanzaba. Ocurre que se le entregaron bolsones de mercadería a gente que no la necesitaba pero que la recibió porque estaba en los listados. La realidad es que se apostó a la fe de la gente y la gente en algunos casos es muy viva; entonces hubo muchas personas que se quedaron sin comer y que realmente sí la necesitaba”.

Fue así como surgió su espíritu solidario. “Me propuse desde mi verdulería familiar y con la ayuda de mis clientes y amigos, armar quince bolsas por día con alimento. Tuve muy buenas respuestas de colaboración en la gente, muchos me llamaron para preguntarme cómo podían ayudar con la causa. Así pudimos armar bolsas para que la gente que no tiene qué comer pueda llevar un alimento a su mesa”, agregó.

Gorosito contó que esas bolsas incluían “arroz, fideo, polenta, puré de tomate, medio kilogramos de cebollas, un kilogramo de papas, un morrón, arvejas y una caja de té. Logramos entregar 35 bolsitas con esa mercadería y la entrega la hicimos en mí verdulería porque queríamos saber si la gente que la iba a buscar era porque realmente la necesitaba. Le entregué bolsas a mucha gente, entre ellos a un gasista, un albañil, a una chica que trabaja en un bar y que está sin laburo. Todos me decían lo mismo, que si no trabajan no comen”, manifestó.

“El Goro”, que seguirá con esta iniciativa, aseguró por último que “en algún momento pensé que era mucho lo que había hecho, pero en menos de una hora no me quedó nada. Había gente que lo estaba necesitando y venía a buscar su bolsa muy agradecida. La verdad es que desde mi lugar quise dar una mano porque creo que uno viene de abajo y mis viejos en su momento la han pasado mal laburando. A mí nunca me faltó el plato de comida, pero jamás tiré manteca al techo y sé que no es lindo que la gente tenga hambre”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO