Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La temporada de verano en el Parque se habilitará el 17 de diciembre

Sin interrupciones entre la climatización y el verano, el 17 de diciembre empezará la temporada de pileta en el Parque Municipal. (LA OPINION) Sin interrupciones entre la climatización y el verano, el 17 de diciembre empezará la temporada de pileta en el Parque Municipal. (LA OPINION)

Desde el Municipio confirmaron que se llevará a cabo la continuidad de actividades en el natatorio público. En los últimos días de este mes definirán el precio de los abonos porque dependen de los resultados de una reunión que tendrá el Concejo Deliberante.


Sin interrupción de las actividades acuáticas en el natatorio para darle paso a la temporada de verano, este año se continuará con los programas para disfrutar de la pileta municipal y se trabajará sin necesidad de vaciarla dado que se aclimatará para disfrutar de este lugar que todos los años reúne a muchos vecinos. “Estuvimos evaluando las posibilidades para no hacer un paréntesis en las planificaciones que tenemos para los asistentes al natatorio y como nuestras instalaciones están en buen estado, creímos que era una buena idea mantener las cosas que se hacen sin parar algunos días”, indicó el profesor Agustín Buscaglia, titular del área local de Deportes que tiene bajo su órbita este lugar tan elegido por la gente.
“Nuevamente nos sentimos contentos con el desarrollo de los programas dado son muchos los pergaminenses que pasan durante el año por este sector del Parque y siempre lo hacen con alegría, dispuestos a pasar un buen momento”, le explicó a LA OPINION el subsecretario y a su vez resaltó que “trabajamos todos para seguir brindando una alternativa distinta, sujeta y adaptada a las edades y capacidades de la gente que quiera estar en la pileta”.
Los nadadores que concurren habitualmente podrán acercarse a la pileta porque estarán armadas las actividades, desde chicos hasta adultos mayores tienen el espacio para sus clases en el agua con profesores instruidos; “preparamos los calendarios de actividades para dar inicio el 17 de diciembre. La idea es empezar en esa fecha para continuar con un correlato similar a años anteriores ya que son muchas las personas que esperan para ser parte de nuestros programas”, explicó Buscaglia.
“Afortunadamente no hubo que concretar intervenciones para refaccionar las instalaciones y es por eso que no nos tomaremos unos días entre el cierre de la etapa climatizada y la apertura del verano en el Parque”, explicaron desde el Municipio.

Un buen momento
Por otra parte cabe señalar que se retirarán las lonas de los laterales tal como viene sucediendo todos los veranos y por lo que manifestó el personal del área, muchos vecinos quieren que se quite una parte del techo pero no se hará porque sirve como prevención para los chicos que vienen a la pileta, ya sea con los centros comunitarios o bien en forma particular. “No obstante informamos a la población que trabajaremos con la temperatura del agua de la misma forma que se intervino la última temporada de verano ya que la gente nos destacó esa medida”, dijo Agustín Buscaglia.

Los nuevos abonos
En lo que respecta a la venta de los abonos, el Municipio los pondrá a disposición de la gente para que puedan solicitarlos. “Los interesados tendrán que acercarse con un tiempo prudencial entre la adquisición del abono y la apertura de la temporada”, señaló Buscaglia e indicó que “todas nuestras propuestas son bien recibidas por los usuarios de la pileta, los profesores que están en el área conocen bien las preferencias de los asistentes a tal punto que anualmente es masiva la concurrencia para ser parte de las actividades coordinadas en la pileta”, dijo el subsecretario de Deportes.
- ¿Dónde y a qué hora pueden acercarse los vecinos a adquirir los abonos para el natatorio?
- De lunes a viernes, de 7:30 a 13:00, estarán a disposición de los vecinos los abonos para ser retirados. En esta temporada el precio quedará sujeto a lo que nos indiquen desde el Concejo Deliberante teniendo en cuenta que la reunión por este tema será antes de finalizar este mes. Es por eso que abrimos las puertas de nuestras oficinas ubicadas en el Parque Municipal, en la intersección de Emilio R. Coni y 25 de Mayo, para que concurran a despejar todo tipo de dudas ya que muchos de los nadadores que estaban participando en invierno seguirán haciendo uso de las instalaciones.

Mejoras en el Parque
Pensando en la concurrencia que tiene el Parque, hay trabajos todos los días para lograr el mantenimiento acorde a las necesidades de la gente y por tal motivo piden el cuidado del sector. “La administración del predio concreta muchas obras, hoy la realidad es muy diferente porque vemos un lugar renovado, con todo lo que debe tener un espacio al aire libre que es disfrutado por los vecinos durante los fines de semana”, reconoció el funcionario en la charla con LA OPINION.