Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Unnoba le dio la bienvenida a 25 estudiantes internacionales

 Los alumnos de 15 universidades de cinco países cursarán sus estudios durante meses en la Unnoba. (UNNOBA) Los alumnos de 15 universidades de cinco países cursarán sus estudios durante meses en la Unnoba. (UNNOBA)

Provienen de Chile, Colombia, Francia, México y Suiza. Cursarán durante el segundo semestre de este año materias correspondientes a Licenciatura en Administración, Abogacía, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Genética, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Informática  y Licenciatura en Diseño Gráfico.


En el Salón de la Democracia Argentina se realizó días pasados la jornada de orientación a estudiantes internacionales. Este segundo semestre de 2018 la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) recibe a 25 estudiantes que provienen de cinco países -Chile, Colombia, Francia, México y Suiza-, que representan a 15 universidades extranjeras.
Gastón Crupi, director del área de Relaciones Internacionales, abrió la jornada y dio la bienvenida a los estudiantes: “La idea es presentarles la Universidad, las diferentes áreas y actividades, por eso hemos invitado a las Secretarías y Escuelas para que puedan ir definiendo qué es lo que van a hacer durante este tiempo en la Unnoba”.
Luego se proyectó un video que narra experiencias de estudiantes internacionales en la casa de altos estudios y de aquellos que desde esta Universidad eligieron pasar un semestre en el exterior aprovechando los diversos planes de intercambio.
Además de los referentes académicos de las Escuelas de la Universidad, hablaron desde la secretaría de Extensión, el área de Deportes, Bienestar Estudiantil, Lenguas Extranjeras, y el Centro de Estudiantes.
Al finalizar la parte informativa los estudiantes pudieron recorrer los diferentes edificios que constituyen la sede Junín de la Unnoba.
Las universidades representadas por este grupo de estudiantes son la Universidad del Bio Bio (Chile); Universidad del Bosque, Universidad de Investigación, y Desarrollo, y Universidad de EAN (Colombia); Eigsi, Ecole Spéciale des Travaux Publics (Estp), y Cesi (Francia); Instituto Tecnológico de Poza Rica, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Guadalajara, Instituto Politécnico Nacional, y Universidad Autónoma de Nueva León (México); y la Universidad de Lucerna (Suiza).
Los 25 estudiantes cursarán, durante el segundo semestre de 2018, materias correspondientes a Licenciatura en Administración, Abogacía, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Genética, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Informática, y Licenciatura en Diseño Gráfico. Uno de los estudiantes estará en sede Caba realizando una práctica en Aura.

Expo Junín
Hasta el lunes la Unnoba estará en la “Expo Junín 2018”, la muestra agrícola ganadera que organiza la Sociedad Rural de Junín.
La Universidad cuenta con un espacio institucional en el que se brinda información sobre las carreras abiertas para el ciclo lectivo 2019 tanto en grado como en posgrado. También se explica y presentan aspectos sobre proyectos como la “Granja Educativa” que funciona en el Campo Experimental de la Universidad (sede Junín), así como así también se detallan las actividades que tiene programada la Secretaría de Extensión para el segundo cuatrimestre.
También estará el Multiespacio de la Universidad, lugar en el que se proyectarán producciones audiovisuales realizadas por Aura.
Los estudiantes de la Universidad podrán ingresar gratis, en la puerta Nº 3 del predio, presentando la libreta universitaria o certificado de alumno regular con el DNI.

Consejo Superior
Con miembros de todos los claustros de la Universidad (docentes, auxiliares, alumnos, no docentes, directores) el órgano de gobierno universitario llevó adelante su sesión de agosto que fue presidida por el rector Guillermo Tamarit.
Luego del trabajo de las comisiones, los consejeros aprobaron por unanimidad expedientes de interés académico e institucional. Entre ellos, las bases de la convocatoria para la presentación de cursos para el Instituto de Oficios, la reforma del régimen electoral, el calendario de inscripción para el ingreso 2019 y el cronograma correspondiente al Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios.
Los consejeros también aprobaron la Guía de Buenas Prácticas para el uso de redes sociales y declararon de interés académico al XV Congreso Nacional de Derecho.
La identidad del Comedor Universitario y las bases de la convocatoria para la acreditación de proyectos de Extensión Universitaria 2018 también fueron aprobadas en esta sesión.

Cursos para docentes
El próximo martes comenzará el curso “La Programación y su didáctica”, dirigido a docentes de nivel primario y secundario.
“Se trata de una propuesta innovadora que evita las clásicas dificultades de llevar el material teórico a la práctica diaria. Impulsa trabajar para que el aprendizaje significativo de la computación esté presente en todas las escuelas argentinas”, explicaron desde la Escuela de Tecnología de la casa de altos estudios con sede en nuestra ciudad y Junín.
La Unnoba ofrece por segunda vez, junto con la Fundación Sadosky, esta iniciativa de carácter gratuito y con cupos limitados.
El curso otorga puntaje de acuerdo al nivel y la orientación.
El dictado se realizará en el aula 11 del edificio Eva Perón de la Universidad (Newbery 355, Junín), de 13:00 a 17:00.
Inscripción: en Newbery 355, Oficina de Escuela de Tecnología. Horario: de 9:00 a 14:00. Consultas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Relaciones Internacionales
La Dirección de Relaciones Internacionales organiza charlas informativas en Junín y Pergamino, sobre la posibilidad que tienen los estudiantes de cursar un semestre en el extranjero.
En Junín se llevará a cabo el miércoles, a las 12:00, en la Biblioteca Universitaria Silvina Ocampo, mientras que en Pergamino la información será brindada el jueves, a las 12:00, en el aula 9 de la sede ubicada Monteagudo 2772.