Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Unnoba llegó a los 150 egresados en la carrera de Ingeniería Agronómica

La alumna Pilar Ghiso (de Venado Tuerto) realizó la defensa de su trabajo final de grado. (LA OPINION) La alumna Pilar Ghiso (de Venado Tuerto) realizó la defensa de su trabajo final de grado. (LA OPINION)

La joven venadense Pilar Ghiso realizó la defensa de su trabajo final de grado para obtener el título. El viernes en la sede de la Universidad se realizará un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta Memoria, Historia y Capacitación de los Trabajadores.


El pasado viernes en la sede de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (Ecana), la alumna Pilar Ghiso (de Venado Tuerto) realizó la defensa de su trabajo final de grado para obtener el título de Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba), lo que la transformó en el egresado número 150 de esta carrera que dicta la casa de altos estudios con sede en nuestra ciudad y Junín.
El hecho fue destacado por la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, Adriana Andrés, quien felicitó a la estudiante por su desempeño y consideró la importancia socio-productiva de la Universidad en la formación de recursos humanos altamente calificados necesarios para la región. “El graduado número 150 de Agronomía resume los compromisos que tomó la Universidad Nacional del Noroeste desde sus inicios con la comunidad con relación a formar egresados altamente competentes y que sean útiles para la sociedad argentina”, sostuvo.

La defensa
Ante el tribunal evaluador, la estudiante presentó su trabajo titulado “Efecto de fitotoxicidad en maíz (Zea Mays L.) causado por el herbicida hormonal 2,4-Diclorofenoxiacético (2,4-D)”. La dirección del trabajo final de grado estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Leandro Freggiaro y la codirección del ingeniero agrónomo Carlos Sosa.
Los miembros del tribunal evaluador fueron los ingenieros agrónomos Roberto Daniel Lorea y Sergio Adrián Cepeda y el licenciado Roque Guillen. Todos docentes de la Escuela.

Cátedra de los Trabajadores
Mañana en la ciudad de Colón y el viernes en la sede local de la Unnoba, a las 18:00, se realizará un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta Memoria, Historia y Capacitación de los Trabajadores. En esta oportunidad, el nuevo módulo del ciclo 2018, se desarrollará en conjunto con la cátedra libre de Medio Ambiente, Sociedad y Soberanía Alimentaria; y la temática está referida a las Políticas Estratégicas en América Latina Sobre Recursos Naturales.
La disertación de la temática estará a cargo de Juan González, actual secretario General de la CTA de la provincia de Corrientes.
La Cátedra Abierta Historia, Memoria y Capacitación de los Trabajadores es una iniciativa impulsada por la Unnoba que se desarrolla hace varios años. Su origen se dio en el marco de un acuerdo con las principales centrales sindicales y apunta al abordaje de temas que tienen que ver con el mundo del trabajo, las leyes que regulan el mercado laboral, los derechos y las luchas de los trabajadores. Desde la historia, el derecho, la política, la actividad sindical, y ahora los recursos naturales, en cada encuentro referentes de distintos ámbitos participan de la cátedra en calidad de disertantes y en cada módulo se desarrollan temas de interés y actualidad.