Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Unnoba se suma a la campaña internacional de “Banco Rojo”

El acto será el jueves a las 18:30 en Monteagudo 2772. (UNNOBA) El acto será el jueves a las 18:30 en Monteagudo 2772. (UNNOBA)

El jueves, a las 18:30, en la sede Pergamino de la Unnoba, Monteagudo 2772, se concretará la inauguración del “Banco Rojo”. Con esta actividad impulsada desde el Programa de Género y Diversidad Sexual “Unnoba Diversa”, la universidad se suma a la campaña internacional contra la violencia y el femicidio.


El proyecto, nacido en Italia y originalmente llamado “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La movida tiene por objetivo que quien la vea reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo.
La iniciativa surgió hace dos años en Italia y una trabajadora social tuvo la idea de traer el proyecto a la Argentina con la esperanza que cada vez más plazas del país puedan tener un banco rojo con la frase “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían Amarlas”. A falta de símbolos que visibilicen los femicidios, el banco propone despertar conciencia sobre esta temática que crece día a día. Se estima que muere una mujer cada 30 horas.

¿Por qué los bancos son rojos?
El rojo está tomado del primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres, con muchos zapatos rojos, presentados ante la Embajada de México en 2012 para recordar a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, usando el color rojo para representar la sangre. También el banco rojo representa la herida sangrante de nuestra sociedad.

Viaggio Espresso