Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Lanzaron el Polo de Innovación Tecnológica

El lanzamiento del Polo de Innovación Tecnológica se concretó ayer en el Museo de la Ciudad. (LA OPINION) El lanzamiento del Polo de Innovación Tecnológica se concretó ayer en el Museo de la Ciudad. (LA OPINION)

Es un núcleo que pretende desarrollar a Pergamino como un centro de referencia tecnológico agroindustrial, mediante proyectos que vinculan a cinco sectores estratégicos. El sector público, el privado, las ONGs, el técnico científico y el educativo.


En la sede del Museo de la Ciudad se realizó este sábado el primer evento de tecnología agropecuaria AgTech, con el objetivo de presentar el Polo de Innovación Tecnológica próximo a comenzar a funcionar en sede del Edificio Matilde. Junto al Club Social de Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires; el programa Wayra de la empresa Telefónica; el programa ClickeaDos y el Club de Microemprendedores del Ministerio de Producción de la Nación gerenciado por la Fundación Por Pergamino (en formación), se prevé un ecosistema de trabajo de emprendedores que comenzará a funcionar en breve.

El polo de Innovación Tecnológica pretende desarrollar a Pergamino como un centro de referencia tecnológico agroindustrial, mediante proyectos que vinculan a cinco sectores estratégicos de la comunidad. El sector público, el privado, las ONGs, el técnico científico y el educativo. Los ejes de trabajo son tres: Negocios (generación de demandas tecnológicas y búsqueda de emprendedores para satisfacerlas); Comunidad: (promocionar, retener y atraer emprendedores de base tecnológica) y Conocimiento: (para desarrollar habilidades técnico-emprendedoras de la comunidad en talleres abiertos).

Durante el evento de ayer se mostraron los casos del Polo Tecnológico de Rosario a cargo de Juan Pablo Manson, la experiencia Rizobacter a cargo de Ricardo Yapur, la experiencia Agidea a cargo de Gonzalo Grigera y la experiencia de Desarrollos Eslava a cargo de Ezequiel Eslava. También se dio por comenzado el trabajo en conjunto del Polo Tecnológico de Pergamino con Inés Spiatta (Municipalidad), Carla Agosti (Unnoba) y César Belloso (Por Pergamino).

La apertura del evento estuvo a cargo de Lucas Marino Aguirre, secretario de Planificación y Modernización de Pergamino y el cierre a cargo del intendente Javier Martínez, que resaltó que “en Pergamino estamos obligados a ser líderes en materia de tecnología agropecuaria” y que por eso “es muy importante que los emprendedores tengan un lugar y todo el apoyo del Estado”. Cabe destacar, además, la participación de las escuelas técnicas y los centros de formación profesional quienes comienzan a trabajar en conjunto para valorizar la figura del emprendimiento y los emprendedores.