Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Lanzaron la campaña de socios protectores de la Escuela Especial Nº 503

La sede de Mitre 664 recibe una importante cantidad de alumnos de la ciudad y la zona. (LA OPINION) La sede de Mitre 664 recibe una importante cantidad de alumnos de la ciudad y la zona. (LA OPINION)

“El establecimiento realizará una rifa con innumerables sorteos y premios. De esta manera se estaría colaborando con la institución recibiendo un beneficio personal”, señaló Noemí Molinari, directora de la casa de estudios.


La asociación cooperadora de la Escuela de Educación Especial Nº 503 “Yamile Esper”, tiene una trayectoria trascendental en la vida institucional del establecimiento ubicado en Bartolomé Mitre 664. En todos estos años el esfuerzo, el espíritu solidario, los logros conseguidos en pos de los estudiantes con Nedd (Necesidades Educativas. Derivadas de una Discapacidad) han adquirido el reconocimiento de toda la comunidad.

Como entidad de ayuda coescolar y en vistas de favorecer las situaciones de educabilidad de los estudiantes, este año, aggiornándose a las nuevas necesidades sentidas de la comunidad educativa, se plantean grandes desafíos teniendo en cuenta el incremento de la matrícula escolar y sus características, sin dejar de lado los servicios, las prestaciones integrales y ayudas escolares que se requieran en la cotidianeidad.

“Es por ello que a partir de este año se lanza la campaña de Socios Protectores 2018/19, con la implementación de una rifa con innumerables sorteos y premios. De esta manera se estaría colaborando con la institución recibiendo un beneficio personal”, señaló la directora Noemí Molinari. “Convencidos, ratificando y apelando al apoyo de una comunidad inclusiva, copartícipe, comprometida, esperanzadora y promotora de la justicia social vamos por más, que se puede”, indicó la máxima autoridad del establecimiento. Los interesados en colaborar deberán acercarse a la sede de la institución o bien comunicarse telefónicamente al 424537.

La Escuela

El establecimiento cuenta con una población escolar de alumnos provenientes de nuestra ciudad y zonas aledañas. Brinda atención en las distintas caracterizaciones: irregulares motores, ciegos y disminuidos visuales y sordos e hipoacúsicos en los niveles inicial, primario, post-primario, y también atención domiciliaria para los alumnos que por su problemática no pueden concurrir a una institución escolar de manera regular e integración en todos los niveles, acompañando, apoyando y orientando a los alumnos integrados y a las instituciones, en la especificidad de las necesidades educativas especiales para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. La Escuela funciona en turnos mañana y tarde y cuenta con servicio de comedor y transporte escolar.