Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Las barredoras volvieron para limpiar la ciudad luego del temporal

Las barredoras del Municipio funcionan a diario y ahora mucho más. (LA OPINION) Las barredoras del Municipio funcionan a diario y ahora mucho más. (LA OPINION)

El sistema de barrido mecánico fue puesto en funcionamiento con el fin de acondicionar distintos puntos de Pergamino teniendo en cuenta que la tormenta del miércoles provocó mucha suciedad. Instan a agilizar el trabajo junto a cuadrillas y cooperativas.


La Municipalidad de Pergamino informó que, en el marco de las tareas de limpieza que se llevan a cabo luego del temporal, la barredora se encuentra circulando por la ciudad. “Estamos transitando distintas calles que se encuentran dentro del área comprendida por avenidas Alsina - Pinto, y Colón - avenida Rocha”, explicaron desde la Secretaría de Servicios Públicos; “solicitamos a los vecinos no dejar estacionados sus vehículos en esta zona para que el personal municipal pueda desarrollar su trabajo sin interrupción”, agregaron ante la consulta formulada ayer por LA OPINION con respecto al acondicionamiento de Pergamino.
A su vez, se recuerda que las cuadrillas de barrido y limpieza y el área de Servicios Públicos intensificaron su trabajo y se pide a la población que “las hojas y basura que recolecten sean depositadas en bolsas de residuos a los fines de no tapar los desagües pluviales de las calles”, resaltaron.

Trabajo permanente
En esta línea de trabajo, la campaña de comunicación “Actuá en Verde” implica una acción particular con una visión sustentable y moderna dado que se busca generar actitudes sustentantes a diario, como separar residuos orgánicos y reciclables, respetar los horarios para sacar la basura o volver a las plazas del barrio con el objetivo de cuidarlas pero siempre haciendo hincapié en cuidar el agua y ahorrar energía; “ y tener a la barredoras nuevamente en las calles general un mejoramiento notorio en lo que hace a la higiene urbana, sin dejar de lado el esfuerzo que están haciendo los integrantes de las cuadrillas y las cooperativas de barrido que se sumaron para dejar en condiciones la vía pública después de la tormenta”.

Viaggio Espresso