Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Las dos últimas jornadas de la Exposición Rural ofrecen diversos atractivos

Expositores del comercio, la industria y los servicios de la ciudad y la región están presentes. (LA OPINION) Expositores del comercio, la industria y los servicios de la ciudad y la región están presentes. (LA OPINION)

Este sábado se realizará la bendición, el corte de cintas, el acto inaugural, el desfile de grandes campeones y la entrega de premios, entre otras actividades. Tanto en la presente jornada como el domingo, habrá espectáculos en el escenario central. Expositores del comercio, la industria y los servicios de la ciudad están presentes en la muestra.


Este sábado la 81ª Exposición Rural de Pergamino vivirá su jornada más importante ya que, a las 11:00, se llevará a cabo la bendición de la muestra y su inauguración oficial con invitados especiales y representantes de entidades intermedias. Luego del corte de cintas y la bendición, tras la tradicional recorrida de la muestra junto a las autoridades presentes, se servirá el almuerzo oficial. A las 14:30 se realizará el tradicional desfile de campeones en la pista central.

Durante la jornada del viernes los visitantes volvieron a poblar el predio de la ruta Nº 8 recorriendo tanto la muestra estática como los stands interiores y presenciando las juras de las diferentes razas de bovinos y de avicunicultura (este viernes se consagraron los grandes campeones), que finalizaron por la tarde.

Expositores del comercio, la industria y los servicios de nuestra ciudad y la región están presentes a través de concesionarias de maquinarias, implementos agrícolas, automóviles, entidades bancarias, proveedores de insumos agropecuarios, servicios de salud, comunicaciones, seguridad y artesanos, entre otros.

Espectáculos

Este sábado actuarán diferentes grupos folklóricos y los chicos de Arroyo Dulce (exNocheritos) y mañana se podrán disfrutar espectáculos en el escenario central. Marcos Emanuel será el encargado de conducir el espectáculo, al que ya han confirmado su presencia las Mellizas Ramírez, Aníbal Holmer, Cora Tulliani, Marcelo Romero y el grupo “Suena mi Cumbia”. Para el cierre se espera a la “Orquesta animal”, completando una tarde de música para todos los gustos.

Entrada

La muestra funciona de 10:00 a 19:00 y por las noches abre el Polo Gastronómico. Este sábado y el domingo la entrada tiene un costo de 100 pesos. Con su número los asistentes participarán de sorteos sorpresa que se realizarán en distintos horarios, serán presenciales y se anunciarán cada día. Los jubilados presentando el carnet y los menores de 10 años ingresarán gratis.


Este sábado y el domingo la entrada general cuesta 100 pesos. (LA OPINION)

Muestra de ganadería y avicunicultura

Las más reconocidas cabañas de la zona exponen sus animales en la muestra de ganadería. Se inscribieron 102 reproductores Aberdeen Angus, 27 Polled Hereford y representantes de la raza Charolais. La muestra ganadera no solo cuenta con el sello de calidad de la Sociedad Rural de Pergamino, sino que está auspiciada por las asociaciones de las distintas razas, que enviaron a prestigiosos jurados a la muestra.

En cuanto a los ovinos, se inscribieron 43 reproductores de las razas Hampshire Down y Corriedale. Se destaca además el auspicio de la Asociación de Criadores de Hampshire Down. También hay una importante exposición de aves y conejos con más de 100 ejemplares (gallinas, faisanes, pavos y conejos de distintas razas).

La jura de clasificación se hizo este viernes y culminó con la consagración de los grandes campeones. Los remates se llevarán a cabo este domingo en los siguientes horarios: ovinos a las 11:00 a cargo de las firmas Antonio C. Giácoma y Ceccoli y Ricchi; aves y conejos a las 14:00 a cargo del martillero Federico Ricardo; bovinos a las 14:00 a cargo de las firmas Antonio C. Giácoma, Ceccoli y Ricchi y Colombo y Colombo.

En la muestra se ofrecen atractivos para niños y grandes. (LA OPINION)

Caballos criollos

Este año se realiza nuevamente la Exposición de Caballos Criollos, su XVI edición, la que es auspiciada por la Asociación Argentina de Caballos Criollos, con la participación de prestigiosas cabañas de distintos puntos del país.

“Orgullo pergaminense”

Este año la Municipalidad de Pergamino está presente en la Expo Rural con una propuesta donde el sentimiento, la energía y la fuerza de los vecinos se ven reflejados a través de diferentes actividades. El stand se divide en tres: “Orgullosos de ser”, “Orgullosos de hacer” y “Orgullosos de crecer”.

“Orgullosos de ser”: con la idea de mostrarle a la ciudad a los pergaminenses que por su actividad o profesión han trascendido las fronteras de la ciudad destacándose en su área de trabajo y generando un orgullo para Pergamino, se presenta un panel con personajes locales.

También se convocó a un artista plástico para crear un mural colectivo entre quienes circulen por este espacio, con una identidad bien marcada hacia lo local, y se presenta un juego para niños con la idea de revalorizar los edificios históricos de la ciudad. También habrá comicón en vivo.

“Orgullosos de hacer”: por primera vez se muestra a través de una exhibición y explicación productos que se fabrican en Pergamino. Se trata de empresas de la ciudad que han crecido y hoy cuentan con gran cantidad de recursos humanos y variados procesos de producción. Muchos de ellos se exportan al mundo y otros, por ejemplo, confeccionan marcas de primer nivel y entregan el producto terminado. Se expone una bolsa confeccionada en jeans y dentro de ella hay productos locales. Por ejemplo la bolsa la harán Fabricaciones del Sur S.A y Degreen S.A, adentro contiene una bolsa de pochoclo de Baby Pop; quesos y lácteos de Don Eugenio; envases plásticos de 3 L; productos para limpieza de Italimpia; investigación y desarrollo de productos microbiológicos de Rizobacter (colabora con un anotador).

También hay un sector donde se exhiben de manera interactiva los sitios Web de la Municipalidad (un espacio renovado donde se pueden realizar variedad de trámites), la IDE y la nueva Web de Obras. Los visitantes pueden consultar los sitios y saber para qué sirve cada uno. “Orgullosos de crecer”: en este espacio se exponen programas municipales que brindan oportunidades a los jóvenes para crecer, desarrollarse y permitirse pensar en un futuro claro, con una salida laboral, a través de Envión, Emprender, Cabaña Joven, Nido y Aprendizaje Vivencial. Los chicos del curso de cocina hacen preparaciones en vivo y degustaciones.

Asimismo, los niños pueden disfrutar de un show de títeres con fines lúdicos y educativos, ya que la temática es sobre tránsito; los preadolescentes pueden participar de un taller de videojuegos y los adolescentes del juego “¿Cuánto sabes?”. Al caer la tarde habrá shows en vivo de solistas, bandas, rap, trap y DJ.

Viaggio Espresso