Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Las luces LED constituyen los últimos trabajos en avenida Pellegrini

Los trabajos se llevan a cabo a buen ritmo para dotar a este tramo de la avenida con las nuevas luces LED. (LA OPINION) Los trabajos se llevan a cabo a buen ritmo para dotar a este tramo de la avenida con las nuevas luces LED. (LA OPINION)

El intendente Javier Martínez recorrió la zona donde están colocándose los artefactos de la iluminación pública en las columnas que se montaron sobre el cantero central que se construyó. Fueron más de 25 millones de pesos los que se destinaron para lograr un cambio significativo en uno de los accesos que tiene la ciudad por la zona sur.


De acuerdo a lo que informaran desde el Municipio ante una consulta formulada por LA OPINION, se llevan a cabo obras correspondientes a la instalación de las nuevas luminarias LED en un tramo de avenida Pellegrini teniendo en cuenta que este es uno de los accesos donde se hicieron distintos trabajos para poner en valor una parte importante de la zona sur de nuestra ciudad.
“Estamos terminando la remodelación de uno de los lugares lindos que tenemos en Pergamino; habíamos concluido lo concerniente a la pavimentación de un tramo y ahora nos abocamos a lo vinculado con las lámparas que dotarán de una mejor imagen”, explicó el intendente Javier Martínez durante una charla que mantuvo ayer a la mañana con LA OPINION, cuando hacía una recorrida por este lugar.
“No solo se hizo una nueva pavimentación en este sector de la arteria, sino que se remodeló convirtiéndola en bulevar a través de la ejecución de un cantero central, iluminación moderna y sus correspondientes dársenas de giro para mejorar cuestiones tales como la seguridad vial”, explicaron en el Municipio mientras se mostraban las tareas de colocación de las luces con máquinas propias de la Comuna.
Estas intervenciones contemplaron un presupuesto suprior a los de 25 millones de pesos con un plazo de ejecución que se fue cumpliendo paulatinamente; “las tareas estuvieron a cargo de la empresa Iarsa Construcciones y fue financiada por el Gobierno provincial mediante gestiones llevadas a cabo por el Ejecutivo local”, indicaron.
Para el intendente, “se trata de un cambio absoluto de Pellegrini porque esta obra no es simplemente una repavimentación, implicó también una remodelación general dado que estuvo previsto el cantero central, donde se dejó previsto todo el tendido de cañería y bases para colocar las nuevas columnas de alumbrado, con brazos dobles”, explicó el mandatario.

Un acceso moderno
Teniendo en cuenta que una vez finalizada la circunvalación de la autopista Pilar - Pergamino ese será un acceso principal, nuestra ciudad necesitaba de un ingreso con determinadas características y dimensiones para una lograr una correcta circulación vehicular, “se planteó esta primera etapa del proyecto que involucra la realización de 1.100 metros, partiendo desde la ruta Nº 8 hacia la zona de la carretera Nº 188”, dijo el intendente Martínez.
“Se hicieron dos carriles de circulación por sentido, de 6,45 metros cada uno, trabajo de consolidación y rectificación de las banquinas y nivelación de las mismas; por otro lado se realizaron algunas intervenciones adicionales, mejorando las acometidas de las calles que son perpendiculares a Pellegrini, sobre todo en el barrio Lorenzo Parodi.
“Necesitábamos hacer en este lugar los cordones que definan con más precisión la llegada de las calles a la avenida, aunque también estuvo contemplada la realización de la repavimentación de los pequeños accesos a estas arterias que salen al nuevo boulevard”, detallaron.

Cambios generales
En lo que hace a las refacciones, implicó la colocación de un conducto pluvial, paralelo a la ruta nacional Nº 8, de un metro de diámetro. “Aproximadamente fueron 21 metros de conducto y la obra de realización de la carpeta asfáltica consistió en una con 7 centímetros de espesor, en alrededor de 15.300 metros cuadrados; y unos 1.700 metros cuadrados para los canteros centrales”, se indicó desde el área técnica.
Para el Municipio se trata de “una obra trascendental, porque revalorizará una de las arterias que entra a la ciudad de sur a norte; asimismo el segmento que se remodeló era una de las solicitudes que llegaron de parte de los vecinos”, destacaron.
El intendente Martínez refirió que “el apoyo que nos brindó nuevamente la Gobernación resultó fundamental para desarrollar los trabajos en este acceso con un presupuesto de alrededor de 25 millones de pesos; hicimos dos carriles por mano para lograr un tránsito fluido y mucho más seguro con las columnas de iluminación en el centro para que la fisonomía sea diferente en una zona que tiene a diario cambios significativos con inversiones inmobiliarias”, reconoció el jefe comunal.

Viaggio Espresso