Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Las últimas viviendas del complejo de 148 casas se entregarán hoy

Con estas adjudicaciones se completa la entrega de las casas en el barrio. (LA OPINION) Con estas adjudicaciones se completa la entrega de las casas en el barrio. (LA OPINION)

Estará presente el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador. La ceremonia comenzará a las 11:00.


El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, encabezará hoy la última entrega de casas correspondientes al Complejo Habitacional 148 Viviendas que se construyó en la zona de Torrent entre Alberdi y Coralini. El representante del Ejecutivo bonaerense llegará alrededor de las 10:30 a la ceremonia en la que también estarán autoridades municipales y adjudicatarios.
Juan Manuel Batallánez, de la Secretaría de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, aseguró que “desde nuestra área mantuvimos reuniones con referentes de la Cooperativa Eléctrica y la empresa a cargo de la obra parea cumplir con los pormenores para que se cumplan los tiempos establecidos, por eso se trabajó para mejorar cualquier situación y poder entregar las 46 casas que completan el proyecto”.
Si bien las familias beneficiarias están citadas a las 10:30, porque deberán firmar la documentación relativa a la adjudicación, el acto formal será a las 11:00. Haciendo mención a la historia del barrio, Batallánez explicó: “Es una gran satisfacción poder realizar este acto, es un espacio emblemático en materia de construcción de barrios dado que hubo cuestiones que llegaron hasta hacerles perder la ilusión a la gente de que iban a tener un hogar”.

Cumplir el proyecto
Salvador mantendrá una charla con los funcionarios locales antes de entregar estas casas del complejo habitacional 148 Viviendas teniendo en cuenta que “se trata de una muy larga historia, de contratiempos, postergaciones y falta de comienzo de la obra; entre otras cosas. Pero es un proyecto que se fue finalizando gracias a un grupo de vecinos que empezó a empujar para que esto suceda”.
También destacó las gestiones realizadas por el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, ante el Instituto de la Vivienda y la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de retomar la obra y concluirla “por lo que es una gran satisfacción que nos acompañe en este día”, señaló Batallánez.
Con relación a los cumplimientos de los pasos establecidos, el referente de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social resaltó que “las estimaciones que vinimos haciendo desde principios de año se cumplieron para alegría de todos, fundamentalmente de estas personas que vinieron luchando para cumplir el sueño de la casa propia.
“Hablábamos de terminar las adjudicaciones para esta época del año y esto se debe al trabajo del intendente, aunque el acompañamiento del Instituto de la Vivienda, en la figura del doctor Ismael Passaglia, fue determinante para que eso se haga realidad”, resaltó Batallánez.

Viaggio Espresso