Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Lázzari sobre el Plan de Igualdad: “Se dio un gran paso para las mujeres”

La primera dama Juliana Awada junto a Susana Lázzari. (PRENSA DIPUTADA LAZZARI) La primera dama Juliana Awada junto a Susana Lázzari. (PRENSA DIPUTADA LAZZARI)

La diputada pergaminense fue una de las invitadas al lanzamiento del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos 2018-2020 que encabezó el presidente Mauricio Macri en Olivos. “Lo que antes parecía normal, ya no lo es”, resaltó el mandatario.


El presidente Mauricio Macri lanzó el viernes el Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (Piod 2018-2020), a través del cual el Gobierno impulsará un conjunto de políticas públicas coordinadas entre todos los ministerios para promover y garantizar la igualdad de género. Entre las 200 mujeres invitadas a la presentación se encontraba la pergaminense Susana Lázzari, diputada provincial por la Segunda Sección.

“Este es un debate que comenzó y que no vuelve para atrás, en el que todos los días vamos a dar un paso adelante”, aseguró Macri en el acto celebrado en la Quinta de Olivos. “Hay un cambio de época, un cambio de visión: lo que antes parecía normal, ya no lo es; mucho más en la visión de los hombres”, apuntó. Acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; la directora del Instituto Nacional de Mujeres, Fabiana Túñez, y la primera dama Juliana Awada, el mandatario anunció en la residencia presidencial un programa de 34 acciones que involucran a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Macri hizo alusión a la ola de denuncias por violencia de género del último tiempo, siendo la de mayor impacto la acusación por violación que hizo la actriz Thelma Fardin contra su excompañero de trabajo Juan Darthés, cuando ella tenía 16 años en el marco de una gira por Nicaragua de la tira televisiva Patito Feo.

“Es un orgullo estar todos juntos en una semana especial que estamos viviendo en la Argentina. Todos tenemos que entender que esta revolución de las mujeres es hoy un eje del Siglo XXI que estamos viviendo. Estamos asumiendo ese desafío y esto que nos pasa nos incluye absolutamente a todos”, sostuvo.

Durante el acto el presidente marcó la importancia de que las mujeres puedan sentirse acompañadas y las apoyó en su lucha por "misma tarea igual salario". Sin embargo, el momento en que Macri arrancó los aplausos más sonoros fue cuando se refirió a las acciones que se implementarán para prevenir el embarazo adolescente. "Las mujeres son las que tienen que elegir cuándo y dónde tienen que ser madres", comentó. Macri mencionó otras "herramientas muy valiosas", como el Plan de Prevención de la Violencia de Género y la Ley Brisa, que asiste humana y económicamente a los hijos de víctimas de femicidio.

Antes, la ministra Stanley había hecho un comentario disparador para atraer la atención del público: “Hay una encuesta que dice que para llegar a la verdadera igualdad se tardaría 207 años a este ritmo” y remató: “¿Saben quién no está dispuesto a esperar este tiempo? Mauricio Macri, por eso este plan”. Tras haber participado del acto, la diputada Susana Lázzari valoró que el programa de 34 acciones “es un gran paso para todas las mujeres”: “A partir de la voluntad política del presidente Mauricio Macri hoy podemos celebrar el lanzamiento de este plan, que consta de 34 acciones y más de 200 compromisos, que permiten trabajar una agenda de género como política pública”.

Viaggio Espresso