Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Licitarán la construcción de una subestación eléctrica en Guerrico

Autoridades de las cooperativas de Pergamino y Guerrico junto a Omar Pacini, que colaboró en la gestión. (CELP) Autoridades de las cooperativas de Pergamino y Guerrico junto a Omar Pacini, que colaboró en la gestión. (CELP)

Las cooperativas de Pergamino y del pueblo firmaron el contrato para poner en marcha el concurso de precios de esta obra que permitirá mejorar el servicio, tanto en la zona rural como en el barrio Luar Kayad. Estiman que en 90 días estaría finalizada.


El martes pasado se firmó el contrato entre la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (Celp) y la Cooperativa de Guerrico con el fin de llamar a licitación para la construcción de una subestación eléctrica en el pueblo de campaña. Este emprendimiento permitirá mejorar el servicio tanto en Guerrico como en el barrio Luar Kayad de nuestra ciudad.
En la reunión, llevada a cabo en el salón del Consejo de Administración de la Celp, participaron el presidente de la Cooperativa local Roberto Zucarelli, el vicepresidente Pablo Biglieri, el tesorero Guillermo Godoy, el prosecretario Roberto Azpeitía y el vocal Marcelo Teixidó; además del titular de la Cooperativa de Guerrico, Rubén Hidalgo, y el contador Felipe Merlo.
“Esta obra es sumamente necesaria para nuestro pueblo, dado que no tenemos la potencia necesaria para brindarles a las empresas, principalmente al frigorífico y al casco urbano. Estoy muy agradecido a todos los que hicieron posible esto, por la buena predisposición que tuvieron los directivos de la Celp, y a Omar Pacini, quien siempre está ayudando y gestionando para Guerrico. Esto deja ver claramente que si trabajamos juntos, podemos avanzar siempre”, aseguró Hidalgo. “Hoy estamos firmando un compromiso de obra y la semana próxima deberían licitarla y en unos 90 días ya tendría que estar terminada. En eso confiamos”, agregó el titular de la Cooperativa de Guerrico.
A continuación Zucarelli expresó: “Tomo las palabras de Hidalgo y subrayo que si trabajamos juntos podemos lograr grandes cosas. Gracias a Omar (Pacini) por su disponibilidad; esta obra significa mejorarles la vida a los vecinos de Guerrico y de Pergamino. Será licitada en los próximos días y nosotros somos los encargados de controlar la ejecución”.
Por su parte, el escribano Godoy manifestó: “Más allá de la parte energética en sí, quiero rescatar el buen entendimiento entre las dos cooperativas; una vez más se demuestra que el sistema cooperativo sin burocracia ni grandes resoluciones ministeriales, salvo cuando dependemos de ellas, permite solucionar problemas”.
Godoy, hombre con muchos años en el seno de la entidad, considera que el sistema cooperativo tiene que estar cada día más afianzado pero que para ello “los gobiernos en general tienen que entender que la carga impositiva que estamos soportando es imposible. Es un tema que hay que reverlo para tener mayor celeridad y comunicación con nuestros asociados que no son otros que los mismos vecinos”, concluyó.
Por último, Pacini también destacó la importancia de las cooperativas aseverando que si no fuera por el trabajo mancomunado que ellas hacen, “directamente estaríamos sin energía en los pueblos y quizá en las ciudades del interior también”. También dedicó palabras para agradecer “a la gente que no han acompañado, a la Secretaría de Energía y a la Cooperativa de nuestra ciudad que también ha sido parte en este camino. Los vecinos de Guerrico esperábamos con ansias esta obra y por fin en pocos meses más la vamos a poder disfrutar”.