Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Lisandro Bormioli se aisló por haber estado en una reunión con una persona que luego resultó contagiada

El diputado Lisandro Bormioli se aisló el so domicilio por decisión propia. (ARCHIVO) El diputado Lisandro Bormioli se aisló el so domicilio por decisión propia. (ARCHIVO)

El su rol de diputado nacional participó de una reunión en el Centro Oncológico Pergamino en la que había una persona que resultó afectada con Covid-19.


El diputado nacional Lisandro Bormioli decidió aislarse preventivamente en su domicilio, por haber estado días pasados en una reunión de la que participó una persona que posteriormente dio positivo al test de Covid-19.
“Tomé la decisión de aislarme preventivamente en mi domicilio dado que en mi carácter de diputado nacional concurrí el pasado miércoles 8 de julio en horas del mediodía a una reunión en el Centro Oncológico Pergamino, sito en nuestra ciudad, junto a directivos del establecimiento, hallándose presente un trabajador esencial residente en Caba”, expresó el legislador del Frente de Todos.
Explicó además que “el domingo 12 por la tarde dicha persona manifestó síntomas compatibles con Covid-19, confirmándose luego el diagnóstico el martes 14”.
“Más allá de que el protocolo no indica la obligatoriedad de aislarme por el tiempo transcurrido desde el contacto –más de 96 horas-, y no tener ningún síntoma compatible con la enfermedad, decidí permanecer aislado en mi domicilio desde que me fue informada la situación, como medida de cuidado y prevención”, resaló Bormioli que remarcó, además, que la reunión “siempre se respetó el distanciamiento, el uso de barbijo y las medidas sanitarias correspondientes al protocolo”.


Más aislados
Por haber participado de la misma reunión también están aislados los directivos de la Región Sanitaria IV Walter Martínez y Marcelo Rojas y del Hospital San José, Jorge Adame y José Agudo.