Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Llamado a la solidaridad: Adrián Mercado necesita una nueva bicicleta

Adrián recorre las calles con su bicicleta vendiendo útiles escolares. (LA OPINION) Adrián recorre las calles con su bicicleta vendiendo útiles escolares. (LA OPINION)

El pergaminense recorre las calles vendiendo útiles escolares. Tiene una discapacidad motora, por lo que el único vehículo que puede manipular es la bicicleta. Un grupo de pergaminenses solidarios le donaron ropa. Cómo colaborar.


Adrián Mercado es un pergaminense con discapacidad motora, que recorre en bicicleta la ciudad ofreciendo los productos que comercializa: lapiceras, gomas de borrar, reglas, lápices y útiles escolares en general. En una época vendió artículos de limpieza. Su fuerte siempre fue la venta ambulante. Pero en los últimos tiempos, su medio de transporte no funciona óptimamente por lo que pide a los pergaminenses ayuda.

Una nueva bici
Adrián tiene 35 años, una discapacidad motora y el único vehículo que puede manipular es la bicicleta. De tanto uso la suya ha comenzado a fallar por lo que necesita una nueva.
En diálogo con LA OPINION, Adrián contó que “mi papá era excombatiente de Malvinas y cuando me dijeron que había muerto me agarró un shock y quedé con medio cuerpo paralizado y desde ese momento no recuperé el movimiento”.
Si bien Adrián trabajó muchos años en el Taller Protegido, desde hace algún tiempo se dedica a la venta ambulante de diferentes productos. Por ello es necesario que se movilice en una bicicleta en buen estado. “Necesito una movilidad porque se me traba la bicicleta ya que está muy usada”, solicitó y aclaró que “en la bici me manejo bien aunque transito por la vereda porque en la calle se me dificulta”.

Amante de los perros
Sobre su rutina de trabajo, el joven cuenta que “me levanto muy temprano, cerca de las 6:00, desayuno, saludo a los 16 perros que tengo que son como mi propia familia, ya que con mi señora no podemos tener hijos y por eso nos dedicamos a cuidar a los perros”.
Pasadas las 7:00, Adrián emprende el camino, desde su casa en el barrio Acevedo, a la zona céntrica. “Vendo lapiceras y útiles escolares, anotadores, lo que venga, paso por la Peatonal, recorro las comisarías, las calles del centro, los comercios”, comenta.

Colaboración
Si bien Adrián tiene una tutora designada por la Justicia, a quien él llama mamá, que lo ayuda con las cuestiones económicas, las ganancias de su emprendimiento “son para mantener mi casa”, afirma.
En los últimos días, en las redes, se viralizó una foto de Adrián. Atento a ello es que un grupo de ciudadanos solidarios, entre ellos Marcos Sosa, Mauricio Levato, Victoria Cepeda y Nicolás Izquierdo, le juntaron ropa y se la llevaron hasta su casa.
Los interesados en realizar cualquier tipo de donación pueden acercarse a la casa de Adrián, Sarmiento 1451.

Viaggio Espresso