Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Llegaron 2.000 dosis para iniciar este lunes la vacunación antirrábica

Hasta el viernes se podrá inmunizar a las mascotas gratuitamente contra la rabia. (LA OPINION) Hasta el viernes se podrá inmunizar a las mascotas gratuitamente contra la rabia. (LA OPINION)

El área municipal de Veterinaria pondrá en marcha la segunda etapa del calendario para la inmunización de perros y gatos en la ciudad y los pueblos. Hay muchos profesionales privados que adhirieron a la campaña sumándose al trabajo gratuitamente con el fin de aumentar los índices de cobertura en las mascotas para evitar esta enfermedad.


Con alrededor de 2.000 dosis para colocar entre perros y gatos, el área municipal de Veterinaria comenzará este lunes una nueva etapa para la vacunación antirrábica gratuita en el Partido de Pergamino y la idea es llegar a la mayor cantidad de animales posibles para lograr la cobertura deseada por las autoridades locales.

“Seguimos trabajando con el fin de cumplir con los objetivos que nos planteamos con los profesionales que atienden en el sector privado dado que hay un apoyo permanente de ellos en cooperar con este sistema de salud pública”, explicó Fernanda Lauzzo, titular de esta dependencia local que monitoreó el programa de inmunizaciones.

Desde la Municipalidad se recordó que es obligatorio y muy importante vacunar a las mascotas desde los tres meses de edad, repitiéndolo una vez por año, ya que de esta manera “se previene el contagio de una enfermedad mortal”, como aseguraron desde esta dependencia.

La finalidad de estos programas es generar conciencia respecto de la importancia de la prevención de una enfermedad zoonótica, mortal para humanos y animales; “en este caso la prevención es a través de la vacunación de los perros y gatos por lo que resulta fundamental conocer la enfermedad dado que es la mejor arma para prevenirla ya que se brinda a través de la vacunación en veterinarias”, señaló ayer.

Veterinarias adheridas

Sobre las veterinarias adheridas a la campaña que empieza este lunes, las mismas son: El Atuel, San Nicolás y Alsina (15661270); Centro de Diagnóstico y Tratamiento Veterinario, Rocha 734 (416942); Del Parque, España y Laprida (15351673); Balduzzi, Avenida de Mayo 1292 (424270 – 152206219); Veterinaria Malvinas, Rivero 2990 (411032- 15399079); Petit, Irigoyen 920 (429628); Mascotas, Marcelino Ugarte 685 (429325); Ramella, Avenida de Mayo 929 (431690); Colautti, avenida Ameghino 410 (429418); Corina De la Costa, Pinto 585 (15557072); Veterinaria del Sur, Monroe 468 (443636 – 15566729); en la localidad de Acevedo se vacunará en la Veterinaria Más, calle 8 n°781 (15632051); mientras que en Alfonzo estará atendiendo Veterinaria Emiliano Sosa, en San Martin 1352.

En cuanto a la vacunación, esta es la única forma de prevenir la rabia, que es una enfermedad mortal. Se deben vacunar a perros y gatos a partir de los tres meses de edad y durante toda su vida una vez por año. “La comunidad pergaminense que tuvo la posibilidad de inmunizar gratuitamente a sus mascotas en el marco de las campañas antirrábicas, cuyos resultados se consolidaron con el acompañamiento de las veterinarias que se sumaron a la iniciativa, saben que es una cobertura importante para tener inmunes tanto a gatos como a perros”, aseguró la funcionaria.

“Quedó demostrado y es un orgullo para nuestra ciudad el gran compromiso de los médicos veterinarios con la salud pública, tenemos que reconocerlo porque siempre se mostraron interesados en esta cuestión y nos permitirán seguir avanzando con distintas políticas sanitarias coordinadas por la Secretaría de Salud”, destacó la responsable de la dependencia durante la charla con LA OPINION.

Viaggio Espresso