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Llegó la boleta de la luz y nuevamente surgieron las quejas


 Hay usuarios que recibieron facturas por montos excesivamente superiores a los del mes pasado (ARCHIVO)

'' Hay usuarios que recibieron facturas por montos excesivamente superiores a los del mes pasado. (ARCHIVO)

Muchos usuarios aseguran haber recibido la factura con vencimiento en agosto con montos muy superiores a los del mes pasado. Cada caso que se considere anormal debe ser reportado a la Cooperativa. Hasta fin de año rige el congelamiento de tarifa.


Numerosos usuarios, a través de diferentes formas, comenzaron a exponer sus quejas al recibir este mes la factura del consumo de energía emitida por la Cooperativa Eléctrica.

Si bien desde la entidad se explicó el mes pasado la manera de calcular el consumo y las compensaciones que realizó para equilibrar lo que no fue facturado oportunamente porque en las primeras semanas de la pandemia no se pudo tomar el estado de los medidores, la realidad es que hay usuarios que denuncian haber recibido facturas por montos hasta seis veces superiores a la del mes pasado. Hay muchos casos en los que de duplica o triplica el monto y los usuarios aseguran que no realizaron consumos tales que justifiquen semejante incremento en el monto final.

En uno de los casos, tal vez el más burdo, por ejemplo, un usuario asegura haber pagado 2.000 pesos el mes pasado y la factura con vencimiento en agosto vino por monto de 12.200 pesos. Y como esos se cuentan de a decenas las quejas.

Esta situación se vivió el mes pasado y en esa oportunidad LA OPINION consultó a las autoridades de la Cooperativa, quienes dieron las explicaciones del caso, asegurando que para la factura con vencimiento en agosto la situación estaría normalizada y que, en caso de haber situaciones consideradas anormales, los usuarios afectados deberían acercarse a la Celp para hacer el reclamo. Evidentemente este mes también hay varios casos de usuarios que no le encuentran explicación a los elevados montos de sus facturas, por lo cual tendrán que hacer el pertinente reclamo. Se supo de casos recientes en los que la explicación de la entidad por lo abultado de la factura era que se trataba de mayor consumo, respuesta que se contrapone con lo que sostienen los usuarios que aseguran que el nivel de consumo fue el mismo de siempre.

Cada caso, pues, deberá ser investigado en particular, porque lo concreto es que el precio de la tarifa de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires está congelado y seguirá así al menos hasta fin de año, de acuerdo a una resolución que firmó este martes el gobernador Axel Kicillof.


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