Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Llevan a cabo distintas obras en la localidad de El Socorro

Las mejoras de las luminarias es una de las obras llevadas adelante en el pueblo. (LA OPINION) Las mejoras de las luminarias es una de las obras llevadas adelante en el pueblo. (LA OPINION)

Entre los trabajos que se realizan incluyen luminarias de LED y arreglos importantes en varias zonas del pueblo.


En la localidad de El Socorro, uno de los 12 pueblos que forman el Partido de Pergamino, se colocaron nuevas columnas de iluminación en el acceso, con dos brazos cada una, es decir que habrá farolas con luces LED que aportarán mayor visibilidad y seguridad a la entrada del pueblo.

“Entendemos que resulta necesario hacer este tipo de trabajos, porque no solo se ahorra energía sino que también es una manera de colaborar con el medio ambiente y la salud. Además tiene una alta eficiencia en iluminación y la calidez de la luz es notoria. Queremos que los pueblos crezcan, que presenten más y mejores servicios para sus habitantes, los potenciamos y seguimos trabajando cada día con ese propósito”, dijo el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras.

También se colocaron las columnas de iluminación sobre la avenida de la localidad, “solo resta que la Cooperativa coloque las luces y el cableado”, dijo la delegada de El Socorro María de las Nieves Maroevich.

A su vez se trabajó sobre el eje de seguridad vial y en este punto se estuvo llevando a cabo la colocación de carteles nomencladores, pintura y señalización de lomas de burro y cordones; en este sentido la delegada adelantó que próximamente se concretará la remodelación del Caminódromo y la Plaza.

Asimismo contó que la delegación, junto a otras instituciones del pueblo, está trabajando en la refacción de la Iglesia, ya que el 21 de abril del 2021 se cumple su Aniversario Nº 100.

“Se armaron dos grupos de trabajo. La Delegación está a cargo de la reparación del edificio que hoy está muy deteriorado. Ya empezamos a trabajar en la poda de los árboles, en destapar las alcantarillas, y se comenzó a picar las paredes de adentro. Queremos que los 100 años nos encuentren con una iglesia en condiciones”, aseguró Maroevich.