Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Lluvia y vientos fuertes en Pergamino: cómo seguirá el clima

Imagen de radar que presentaba Pergamino y la zona de influencia ayer por la tarde. (PRONOSTICOEXTENDIDO.NET) Imagen de radar que presentaba Pergamino y la zona de influencia ayer por la tarde. (PRONOSTICOEXTENDIDO.NET)

Este miércoles el Servicio Meteorológico emitió un alerta por vientos fuertes con ráfagas. Este jueves y viernes descenderá la temperatura. Y el sábado y domingo se presentará agradable con máximas de 17º y 20º C.


Con una sensación térmica de 3º C, este miércoles arrancó algo fresco y con una persistente lluvia que se prolongó durante toda la jornada. A los vientos fuertes se sumó la llegada de un frente frío.
El Servicio Meteorológico Nacional vaticina para este jueves para Pergamino una mínima de 3º C para la mañana y una máxima de 11º C para la tarde-noche. Se espera un descenso de la temperatura, vientos moderados y mejoramientos temporarios.
Para el viernes se espera una mínima de 0º C y una máxima de 13º C, cielo algo nublado, vientos leves o moderados del sector sur.
El sábado la mínima será de 1º C y la máxima de 17º C, con cielo algo nublado.
Finalmente el domingo la mínima será de 6º C y la máxima de 20º C, con ciclo algo nublado.

Alerta
Durante toda la jornada de este miércoles rigió un alerta meteorológico para la zona norte de Buenos Aires por vientos fuertes con ráfagas: “El desplazamiento de un frente frío provoca, en parte del área de cobertura, vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas. Sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de La Plata los vientos cambiaron al sector sur e incrementaron su intensidad alcanzando valores entre 40 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad del viento comenzaría a disminuir de oeste a este entre lo que resta de este miércoles y el jueves.