Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los boleteros pidieron una audiencia para debatir el estacionamiento medido

Los boleteros entregaron un petitorio en el Concejo Deliberante. (LA OPINION) Los boleteros entregaron un petitorio en el Concejo Deliberante. (LA OPINION)

Entregaron un petitorio acompañado de 4.000 firmas en el Concejo Deliberante. Rechazan de plano el nuevo proyecto que los dejó desempleados. Solicitan ser parte del nuevo sistema ya que su situación “es crítica”.


En la mañana de ayer, un grupo de boleteros, asistió al Concejo Deliberante para hacer entrega de un petitorio, acompañado de 4.000 firmas, desaprobando el nuevo proyecto de estacionamiento medido y solicitando una audiencia pública para que los ciudadanos puedan debatir sobre esta cuestión.
De acuerdo con lo explicado por los boleteros, “a través de un petitorio con 4.000 firmas, que le entregamos a la secretaria del presidente del cuerpo deliberativo, Eddo Pascot, solicitamos la realización de una audiencia pública”, y pusieron en valor el apoyo de la ciudadanía “que quiere que nosotros continuemos en nuestra labor”.
Por otro lado criticó al nuevo proyecto de estacionamiento medido y dijeron que “es aberrante no solo el precio de la hora de estacionamiento sino la expansión de la zona en la que se deberá pagar, convirtiéndose en un impuesto más”.
Por otro lado, los boleteros afirmaron que “estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo porque somos todos discapacitados o jubilados. Nuestra situación es crítica. Si bien con la venta de tarjetas no ganábamos mucho, esa recaudación nos ayudaba bastante. A esto se suma que la situación económica es muy dificultosa y hoy más que nunca necesitamos este trabajo”.

Preservar la fuente de trabajo
Recordando sobre el ofrecimiento del Municipio, los boleteros recordaron que “primero nos dijeron que el estacionamiento medido se iba a modificar pero que nosotros estaríamos a la par de la tecnología pero lamentablemente antes de finalizar el año nos informaron que se iban a dejar de comercializar tarjetas por ende no era necesario que los boleteros estemos en las calles. Después de eso nos otorgaron un subsidio pero este dinero no dura toda la vida por eso queremos estar incluidos en el nuevo sistema”.

Rechazo al proyecto
El petitorio que entregaron los boleteros, dirigido al presidente del Concejo Deliberante, Eddo Pascot reza: “Los abajo firmantes solicitamos una audiencia pública en el marco de lo establecido en la ordenanza 5.425/2001 y a la mayor brevedad a los fines de debatir y proponer lo siguiente: primero: rechazo al proyecto de ordenanza propuesto por el Ejecutivo municipal referido al estacionamiento medido. Segundo: implementación y vigencia plena de la anterior legislación referida al estacionamiento medido. Acompañamos a esta solicitud la firma de miles de vecinos que la avalan”.
Por otro lado destacaron que esta disposición se da “en el marco de una importante crisis económica que ha llevado al cierre de comercios y que solo en el último año arrasó con el 18 por ciento del poder adquisitivo de los jubilados y pensionados. Asimismo el Gobierno municipal ha decidido impulsar un cambio drástico en el estacionamiento medido a nuestra ciudad”.

Sin trabajo
En la solicitud destacan que “como parte de este proyecto el Municipio ha decidido dejar en la calle a los tarjeteros: jubilados, pensionados y discapacitados, que completaban con este trabajo el pan de la mesa, el pago de los servicios que con las míseras jubilaciones no alcanzan a pagar. De esta manera lo que antes significaba un sentido social de la recaudación por el estacionamiento y el mantenimiento de decenas de puestos de trabajo con el nuevo proyecto deja de serlo, quedando al arbitrio del Ejecutivo municipal el destino de la recaudación.
Entre otras de las objeciones se pone en evidencia “el extender de manera exponencial la zona de estacionamiento medido lo que conllevará otro golpe más al bolsillo de los vecinos de Pergamino que se suma al aumento desmesurado de las tasas”.

Audiencia para debatir
Por último aclaran que “no nos oponemos a la introducción de la tecnología al sistema de estacionamiento medido, pero entendemos que la tecnología debe estar al servicio de la gente y no debe implicar despidos. Por lo tanto, rechazamos de plano la pretensión del Ejecutivo municipal por eso solicitamos se convoque a una audiencia pública que permita el debate y la participación democrática de los vecinos en este tema”.

Viaggio Espresso