Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los chicos de la Granja San Camilo rescatan silobolsas en desuso

La Granja no solo obtiene un rédito económico sino también colabora en el cuidado del medio ambiente. (ARCHIVO) La Granja no solo obtiene un rédito económico sino también colabora en el cuidado del medio ambiente. (ARCHIVO)

Junto a la Asociación de Cooperativas Argentinas los voluntarios de la Granja buscan recursos para su sostenimiento. Los silobolsas recolectados son derivados a Cañada de Gómez para ser reciclados.


“Si tenés silobolsas, llamanos y los retiramos”. El pedido responde a la nueva actividad en la que está incursionando la Granja San Camilo junto a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) para hacerse de recursos para su sostenimiento.
Los voluntarios de la Granja se aprestan a recoger lo silobolsas en desuso que luego son trasladados a Cañada de Gómez, donde hay una planta de reciclaje que paga por ese tipo de productos.
De este modo la Granja no solo obtiene un rédito económico sino también colabora en el cuidado del medio ambiente.
Los interesados en que personal de la Granja retire los silobolsas, pueden comunicarse al whatsapp 2477-503131, vía página web www.granjasancamilopergamino.com o a través del Facebook: Granja San Camilo Pergamino.

Interactuando
Juan Cabrera, encargado de la Granja San Camilo, se mostró entusiasmado con la iniciativa; dijo que “se trata de un proyecto hermoso” y valoró que en este caso se trata de un trabajo en conjunto con otras instituciones de la ciudad. “La apertura y articulación con diversas entidades, incluso del sector privado, es muy positiva y enriquecedora para nosotros. La labor mancomunada nos da mucha satisfacción”, agregó.
Asimismo señaló que otro matiz que entusiasma de esta propuesta es que, indirectamente, los chicos de la granja estarán colaborando con el cuidado del ambiente, “un tema tan actual, tan vigente como es ayudar a tomar conciencia del cuidado que no debe ser una responsabilidad individual sino colectiva, y esto es notorio aún en los más pequeños y jóvenes que tienen impreso un respeto absoluto por el lugar en que habitan. Hay muchas actitudes, como no arrojar basura y no dañar una planta, que las nuevas generaciones tienen y que todos debemos imitar. Que la Granja sea parte de este proyecto de cuidar el medio ambiente nos parece fantástico”.

Ayuda que ayuda
Sobre la iniciativa concretamente señaló: “La propuesta de ACA es que los silobolsas, que muchas veces terminan siendo un objeto de descarte, basura y desecho para el productor una vez utilizado, no quede en el campo o se queme sino que pueda ser retirado para luego se llevado a reciclar y así ayudar a diferentes instituciones. En este marco lo que para unos es basura para otros puede ser un ingreso ya su vez cuidamos el medio ambiente”.
Al respecto Juan contó que ACA tiene en Cañada de Gómez una planta de reciclado muy grande. El proceso de reciclado consta de muchas partes pero en la etapa final, el plástico es trasladado a La Pampa donde se elaboran nuevos silobolsas que vuelven al mercado. Así se suma la Granja al proceso: “ACA nos invita a formar parte de esta propuesta y en distintas ciudades, por ejemplo en General Cabrera en Córdoba, la institución de los Bomberos son lo que se ocupan de juntar los silobolsas de la zona y los llevan a la planta de reciclado. Considerando la cantidad de kilos que se entrega es la ganancia monetaria para la institución. En Pergamino ACA propone a la Granja que nos encarguemos de juntar los silobolsas, los que serán derivados a Cañada de Gómez para ser reciclados”.