Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los choferes de colectivos vuelven a parar por tiempo indeterminado

La decisión se tomó a nivel nacional y desde la empresa La Nueva Perla confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza. (LA OPINION) La decisión se tomó a nivel nacional y desde la empresa La Nueva Perla confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza. (LA OPINION)

La medida comenzará a regir desde el primer minuto de este jueves y debido a que La Nueva Perla adhiere, repercutirá en Pergamino. Es por incumplimiento en el pago del aguinaldo, que por convenio se lo debieron abonar el 30 de junio.


La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció un paro por tiempo indeterminado, por lo que a partir de este miércoles a las 00:00 dejarán de circular los micros en Pergamino.
La decisión se tomó a nivel nacional y desde la empresa La Nueva Perla confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza. “La situación ya venía con retención de tareas y ahora vamos a profundizar el reclamo”, afirmó Adrián Giménez, secretario adjunto del gremio.
A nivel nacional, el encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se llevó adelante con representantes de patronales y el gremio de los choferes de colectivos. En el espacio se planteó como central el “tratamiento diferenciado e inequitativo cada vez más acentuado en relación a la denominada Area Metropolitana de Buenos Aires y la apacibilidad y el desconocimiento de los gobiernos provinciales a la problemática”, se señaló desde UTA en relación directa con el giro de compensaciones monterías dispuestas por la administración federal.
El estado de situación presentado por el gremio se planteó luego que desde las firmas concesionarias de las prestaciones del transporte urbano de pasajeros adelantaran que el medio Sueldo Anual Complementario, de mantenerse esta situación, solo podría ser afrontado de modo parcial a medida que se vayan obteniendo los ingresos.
La representación gremial rechazó esta postura, apuntando distintas situaciones según las jurisdicciones en donde en términos generales las compensaciones que deben asignarse a los haberes no llegan en definitiva a los bolsillos de los trabajadores, “incumpliendo sus obligaciones salariales” y es por ello que “nos encontramos estancados en una situación tan crítica como anárquica”, fustigaron.
Finalmente, dictado un cuarto intermedio hasta el viernes, UTA adelantó que a fin de no resignar derechos, resolvió “la inmediata retención de tareas hasta tanto se haga efectivo el deber salarial asumido”.