Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los colectivos siguen sin circular y se agrava el conflicto con la UTA

El paro de la UTA se mantiene en el interior del país y no hay servicios de colectivos. (LA OPINION) El paro de la UTA se mantiene en el interior del país y no hay servicios de colectivos. (LA OPINION)

La semana comenzó con la continuidad del paro en el transporte público y por ahora no hay soluciones que podrían destrabar la negociación.


La medida de fuerza adoptada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) dejó sin el servicio de transporte al interior del país y en Pergamino La Nueva Perla acató esta determinación, por lo que los colectivos no están funcionando desde el miércoles; “es por tiempo indeterminado y en estas últimas horas fracasaron las negociaciones que se habían dispuesto”, explicaron a LA OPINION este lunes a la mañana.

De acuerdo a lo que indicaron, “aún no tenemos un panorama clarificador”, dijeron al respecto y enviaron el siguiente comunicado:

¿Por qué paramos?

“Paramos por lo que es nuestro, el sueldo y el sustento de nuestras familias”, indica el comunicado en el inicio; “hemos parado, paramos y paremos porque pese a haber trabajado y enfrentado a la pandemia con temor, pero con la convicción de que como trabajadores del transporte, debíamos sumarnos a esta batalla. Y hoy nos encontramos cobrando sólo una parte de nuestro salario. Y como ya es sabido, nada tiene de ilógico, ni de irracional, ni de imprudente, que quién ha trabajado durante todo el mes, quiera recibir el sueldo que honradamente tiene ganado.

“Hoy nuestra emergencia no es sólo la pandemia, también enfrentamos la emergencia de parar la olla”, señala la nota recibida.

“Que a nadie le resulte extraño que paremos, nos manifestemos y protestemos, porque es lo que hacemos cuando nos defraudan, cuando no cumplen, cuando nos engañan, porque pedimos lo que nos corresponde.

“Somos conscientes de la gravedad de la situación que atraviesa nuestra provincia, el país y el mundo. Por ello también defenderemos cada fuente de trabajo, por la importancia que tiene para cada uno de nosotros, por su constante amenaza, por lo que implica el riesgo a perderlo, aún más en tiempos de crisis.

“Paramos porque tenemos la convicción y la certeza de que es nuestro modo natural de ser escuchados. Paramos porque las necesidades de nuestras familias no entienden de competencias nacionales, provinciales, ni municipales, de rendiciones de cuentas, de ecuaciones económicas, utilidades, ni de beneficios impositivos.

“Por todo esto, no permitiremos que miren al costado y exigiremos con firmeza nuestros derechos y lo que nos corresponde”, concluye la nota.