Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los colectivos volvieron a andar después del acuerdo con la UTA

En Pergamino el servicio se había restablecido la semana pasada. (LA OPINION) En Pergamino el servicio se había restablecido la semana pasada. (LA OPINION)

Si bien en Pergamino están circulando desde la semana pasada, esta negociación incluye también a los trabajadores de La Nueva Perla.


A partir de las 00 de este miércoles se reanudó el servicio de transporte público en el interior del país tras el acuerdo que alcanzaron la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y los empresarios del sector, aunque cabe señalar que en Pergamino desde la semana pasada los colectivos habían vuelto a transitar por un pedido llevado a cabo desde la empresa concesionaria.

De acuerdo a lo que explicaron desde la UTA, “se levanta la medida y todos los servicios estarán en la calle”, confirmó Tomás Lencina, secretario de la UTA seccional San Nicolás y referente también gremial en nuestra ciudad.

“Se llegó a esta decisión porque las cámaras empresarias tomaron el compromiso de pago del 25 por ciento de sueldo que adeudaban del mes de abril, lo que afrontarán a través de un crédito que se les otorgará para tal fin”, dijo el gremialista que trabaja con los afiliados de Pergamino. “El acuerdo está hecho espectacularmente para la UTA, nos sentimos orgullosos de este acuerdo porque vamos a mantener durante este período de pandemia el total de los trabajadores.

“El trabajador percibirá el 100 por ciento del salario de bolsillo y no habrá suspensiones ni despidos. Es lo que se logró con este acuerdo, así que es un orgullo para el consejo directivo nacional.

“La UTA seccional San Nicolás acompaña y agradece el acuerdo logrado por el consejo directivo nacional y el compañero Roberto Carlos Fernández”, concluyó el dirigente nicoleño en una entrevista.