Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los comercios podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 23:00

La iniciativa extiende la venta de alcohol hasta las 23:00 hasta Semana Santa. (ARCHIVO) La iniciativa extiende la venta de alcohol hasta las 23:00 hasta Semana Santa. (ARCHIVO)

Entra en vigencia una ley que extiende el horario de expendio durante la temporada de verano y hasta Semana Santa.


La Plata, (DIB) - A partir de esta semana los comercios de la provincia de Buenos Aires podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 23:00, al entrar en vigencia una ley que extiende el horario de expendio durante la temporada de verano y hasta Semana Santa. Así lo aseguró la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (Ucip), cuyas autoridades indicaron que el Gobierno bonaerense ya firmó la reglamentación de la medida, que sería publicada hoy en el Boletín Oficial.
De esta forma, durante la temporada veraniega todos los comercios habilitados podrán vender cualquier tipo de bebidas alcohólicas hasta las 23:00, y no hasta las 21:00, como ocurre en la actualidad. El permiso se prolongará hasta la Semana Santa. La nueva ley, impulsada por legisladores de Cambiemos, fue aprobada en diciembre pasado por el Senado bonaerense, pero al no haber sido aún reglamentada no estaba en vigencia.
Según publicó el portal 0223, la promoción de la aprobación de la ley había generado confusión entre los comerciantes bonaerenses, que no sabían si podían o no expender bebidas pasadas las 21:00.
La iniciativa fue presentada en Diputados por Guillermo Castello (Cambiemos) y Alejandra Martínez (Frente Amplio Peronista). En el Senado fue aprobada con el acompañamiento de todos los bloques a excepción de Unidad Ciudadana, que justificó su rechazo al considerar que podría generar mayores niveles de consumo.
La iniciativa extiende la venta de alcohol hasta las 23:00 (desde las 10:00) hasta el último día de Semana Santa. En los considerandos de la norma, se indica que "la restricción horaria vigente afecta sustancialmente la industria turística de la provincia, especialmente en ciudades balnearias, en donde el buen clima y el anochecer tardío hacen que los visitantes regresen de la playa después de las 21:00, con lo cual las cenas o salidas nocturnas se realizan casi siempre dentro del horario de prohibición".

Viaggio Espresso