Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los concejos deliberantes deberán adelantar un mes el inicio de sesiones

El 1º de marzo este año caerá viernes y será el día en que comenzará el período de sesiones. (LA OPINION) El 1º de marzo este año caerá viernes y será el día en que comenzará el período de sesiones. (LA OPINION)

La medida, que fue aprobada por la Legislatura en las últimas sesiones del año pasado, dispone que los 135 órganos legislativos de la provincia deberán iniciar su período de sesiones ordinarias el 1° de marzo, al igual que ocurre con el Parlamento bonaerense.


A partir de este año los concejos deliberantes de la provincia deberán iniciar su período de sesiones ordinarias el 1° de marzo y no el 1° de abril como ocurrió históricamente, merced a una modificación de la ley orgánica de las municipalidades que fue oficializada el viernes en el Boletín Oficial.
La medida, que fue aprobada por la Legislatura en las últimas sesiones del año pasado, dispone que los 135 concejos deliberantes de la provincia deberán iniciar su período de sesiones ordinarias el 1° de marzo, al igual que ocurre con el Parlamento bonaerense, y cerrarán el 30 de noviembre, al igual que ahora.
Históricamente las sesiones de los concejos deliberantes comenzaban el 1° de abril, por lo que cualquier expediente que se quisiera tratar antes de esa fecha debía hacerse en sesiones extraordinarias.
La propuesta de modificación había sido presentada por el senador Walter Lanaro (Cambiemos), quien expresó que “buscamos alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1° de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad”.
“Creemos que los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por concejos activos, presentes y trabajando a la par del Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial”, explicó el legislador.