Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los cristianos celebran hoy la resurrección de Jesús

En la Pascua se celebra la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado. (LA TRIBUNA DE ESPAÑA) En la Pascua se celebra la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado. (LA TRIBUNA DE ESPAÑA)

El misterio de la fe, el paso de la muerte a la vida eterna, es recordado cada Domingo de Pascua. La novedad que trae Dios es la victoria sobre el pecado, sobre el mal, sobre la muerte. Conocé los horarios para participar de las misas en los distintos templos.


La Pascua significa para cada fiel un encuentro con Cristo, es la ocasión para hacer presente este misterio de fe que sustenta el credo: Jesús, hijo de Dios, resucitó de entre los muertos para vivir eternamente y quienes así lo crean compartirán ese destino. La vida terrenal de Jesús es la clave que Dios dispuso para entender la lógica de que no hay dolor que no sea reconfortado, de que no hay tal cosa como una muerte de punto final para quienes creen.

Este domingo la Iglesia católica revive, una vez más, uno de los momentos más importantes de la liturgia: la resurrección de Jesús. Por ello, con gozo, los creyentes celebran las Pascuas, el “paso de la muerte a la vida”. Cristo ha resucitado y ésta es la certeza que necesitaba el mundo en que los apóstoles predicaban; ésta es la esperanza que necesita la humanidad de nuestro tiempo, a la que se quiere comunicar este mensaje: Cristo resucitado da la garantía de una vida que no acaba, de una herencia incorruptible.

Decir “sí”

Aceptar a Cristo resucitado quiere decir aceptar la misión, así como la aceptaron los que en aquel momento estaban reunidos en el Cenáculo: los Apóstoles. Y es importante en este sentido destacar la gratuidad de esta intervención de Dios para rescatar a los pecadores de la miseria y la desesperación. Creer en Cristo resucitado quiere decir tomar parte en la misma misión salvífica, que Él ha realizado con el misterio pascual.

En nuestra vida

Jesús es el “hoy” eterno de Dios. Así, la novedad de Dios se presenta ante los ojos de las mujeres, de los discípulos, de todos: la victoria sobre el pecado, sobre el mal, sobre la muerte, sobre todo lo que oprime la vida, y le da un rostro menos humano. Los problemas, las preocupaciones de la vida cotidiana tienden a que las personas se encierren en sí mismas, en la tristeza, en la amargura, y es ahí donde está la muerte. No debe buscarse ahí a aquel que vive. Por ello hay que aceptar a Jesús Resucitado en la vida de las personas, recibirlo como amigo, con confianza: ¡El es la vida!

Determinación de la fecha

La Pascua también llamada Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado. La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de 50 días llamado Tiempo Pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés (venida del Espíritu Santo). El Domingo de Pascua es una celebración que no se fija en relación al calendario civil.

El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. La fecha por tanto, varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril. El cristianismo oriental basa sus cálculos en el calendario juliano, por lo que su fecha se sitúa entre el 4 de abril y 8 de mayo. Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas. Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en muchos países del mundo occidental.

Horarios de misa

Iglesia Merced: misas a las 8:00, 11:00 y 19:30.

San Cayetano: a las 10:00 en San Cayetano y a las 11:15 en la Capilla Santa Teresita.

Luján: a las 11:00 misa de niños, bendición de los huevos de Pascua, a las 17:00 misa en Capilla Santa Lucía (calles 8 y 15) y a las 19:00 misa en Parroquia de Luján.

San Roque: a las 10:30 y a las 19:00 misa de Pascuas.

Santa Julia: 10:00 y 19:00 misa de resurrección en la Parroquia. A las 20:00 Misa de Resurrección en la Capilla de Loreto.

Parroquia del Carmen: a las 10:00 celebración de la misa en la Parroquia del Carmen y a las 18:00 en San Ramón Nonato.

Lourdes: 10:30 y 19:00 celebración de la Eucaristía.

Fátima: celebración de la misa a las 9:00.

San Carlos: a las 9:30 Santa Misa en la Capilla Virgen de Guadalupe. A las 10:30 misa en la parroquia San Carlos. 17:00 misa en la Capilla Laura Vicuña. A las 19:00 misa en la

Parroquia San Carlos: a las 8:30 misa en Santa Rita. 10:30 misa en San Vicente. A las 17:00 misa en la localidad de Pinzón, a las 19:00 misa en San Vicente.

San Antonio: a las 10:30 Celebración de la Misa Pascual con la participación de los niños de catequesis.

Mega Show

Este domingo a partir de las 18:00, en las escalinatas del Paseo Costanero de la ciudad de San Nicolás, se llevará a cabo una nueva edición del evento musical “Te regalo una canción”. El encuentro tendrá como objetivo aportar para la reconstrucción de la Iglesia Catedral San Nicolás de Bari a través de la venta del CD Ave Fenix 2.

El evento musical estará a cargo del periodista Gerardo Rozín bajo la dirección de Lito Vitale ya que serán numerosos los artistas que participarán, a enumerar: Jairo, Marcela Morello, Juan Carlos Baglietto, David Lebon, León Gieco, Sergio Cairat, la Bruja Salguero, Hilda Lizarazu, Raúl Porchetto, Manuel Wirtz, Sandra Mihanovich.

Viaggio Espresso