Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los docentes contarán con capacitaciones optativas en el receso invernal

El 16 y 17 de julio se desarrollarán en las instituciones educativas bonaerenses las Jornadas Institucionales de Capacitación Docente. (ABC.GOB.AR) El 16 y 17 de julio se desarrollarán en las instituciones educativas bonaerenses las Jornadas Institucionales de Capacitación Docente. (ABC.GOB.AR)

Se llevarán a cabo el 16 y el 17 de julio en escuelas bonaerenses. “La participación activa y comprometida de todo el personal directivo y docente es la garantía para una educación inclusiva y de calidad para todos los estudiantes”, indicaron desde Educación.


El lunes 16 y el martes 17 de julio se desarrollarán en las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires las Jornadas Institucionales de Capacitación Docente de manera optativa.
El calendario escolar pauta el período establecido para el receso de invierno y finalización del ciclo lectivo en diciembre. En dicha norma se define al ciclo lectivo como el “período durante el cual se realizan las actividades educativas anuales ordinarias para el conjunto de los alumnos de las unidades educativas; este ciclo no se interrumpe durante la suspensión de clases en época invernal”.
Es en el mismo período escolar donde también se desarrollan las Jornadas Institucionales que constituyen una estrategia fundamental para el fortalecimiento de la tarea docente, ya que permiten que puedan compartir los criterios que guiarán la enseñanza, reflexionar sobre objetivos y estrategias para fortalecer procesos de enseñanza y garantizar el proceso continuo de mejora escolar.
Por este motivo, sumado a la necesidad de cumplir con la cantidad de días efectivos de clase de los estudiantes, y a las demandas válidas y esenciales de los propios docentes por la continuidad de las Jornadas Institucionales, se propone desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires dar la opción a cada escuela sobre la decisión de llevarlas adelante durante el período de receso escolar.
La enseñanza planificada es central para el logro de objetivos de aprendizaje de todos los estudiantes. Por lo tanto, resulta importante fortalecer juntos un recorrido a fin de garantizar a todos los estudiantes los conocimientos necesarios para continuar en la apropiación de los aprendizajes a medida que avanzan en la trayectoria escolar.
“La participación activa y comprometida de todo el personal directivo y docente es la garantía para una educación inclusiva y de calidad para todos los estudiantes bonaerenses”, indicaron desde la cartera educativa.