Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los festejos del Día del Niño serán en el Parque Municipal

Centros de Desarrollo Comunitario de la ciudad se sumarán a la fiesta. (PRENSA MUNICIPIO) Centros de Desarrollo Comunitario de la ciudad se sumarán a la fiesta. (PRENSA MUNICIPIO)

Una kermés montada, actividades lúdico deportivas, una estación de salud, inflables, shows infantiles sobre el escenario, la campaña de adopción de perros, espacios de arte y chocolatada, son los condimentos de la tarde de este domingo.


Este domingo, a partir de las 14:00, en el Parque Municipal General San Martín, serán los festejos por el Día del Niño, con entrada libre y gratuita. Una kermés montada, actividades lúdico deportivas, una estación de salud, inflables, shows infantiles sobre el escenario, la campaña de adopción de perros, espacios de arte y chocolatada, son los condimentos de la tarde de este domingo que se extenderá hasta las 17:00.

“Vamos a celebrar el Día del Niño desde las diversas áreas el Municipio, al igual que en años anteriores y esperamos que participen todos los chicos con sus familias”, señaló la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano.

Asimismo, Inés de la Sota, referente de la Subsecretaría de Educación explicó que “los Centros de Desarrollo Comunitario de la ciudad se sumarán a la fiesta organizando actividades de la antigua kermés. Así, Villa Alicia invitará a los chicos a jugar al Tire y Afloje con la soga y a competir en el Ta – Te - Ti; Otero está preparando un Ta - Te - Ti gigante; 12 de Octubre una carrera de embolsados; San José jugará al emboque a la botella; Hernández prepara un juego con pelotas y el Capi (Centro Atención Primera Infancia) se dedicará a los más pequeños en un rincón de expresión plástica”. Además, en el Gimnasio del Parque se servirá la chocolatada preparada por las cocineras de distintos centros.

Cristian Capurelli, director de Cultura, destacó que la Subsecretaría de Deportes brindará también una estación de deporte adaptado y en el escenario “se presentarán Fideo Fino, Espacio Cíclico de Clown que dirige Natalia Sachero, los chicos de Impro Estelar, taller de zumba, la murga de Envión y Cora Tulliani que interactuará con distintos personajes”.

Transporte para todos

Con el objetivo de que todos los chicos y chicas puedan asistir a su propio festejo, la empresa La Nueva Perla, en coordinación con la Dirección de Juventud, pone a disposición de la comunidad colectivos gratuitos que saldrán desde los barrios de la ciudad al Parque Municipal.

El punto de la salida son los Centros de Desarrollo Comunitario. Desde José Hernández, Villa Alicia y San José salen a las 13:00, mientras que desde Padre Galli y 12 de Octubre parten 13:30. Los chicos deben acercarse con un adulto a la parada más cercana. Todos los colectivos estarán regresando al punto de partida a las 17:30.

Viaggio Espresso