Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los judiciales realizarán un paro de actividades el jueves

El jueves los judiciales llevarán a cabo un paro de actividades. (ARCHIVO LA OPINION) El jueves los judiciales llevarán a cabo un paro de actividades. (ARCHIVO LA OPINION)

La medida fue dada a conocer este lunes al mediodía teniendo en cuenta los problemas que hay con la Provincia en paritarias. 


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires logró cerrar acuerdos salariales con docentes y estatales, pero las paritarias con los judiciales se encuentra detenida y se trata de la negociación que hasta el momento se presentó con mayor complejidad. Mientras se espera una nueva medida de fuerza para este jueves, ya se planifica una nueva audiencia con el objetivo de destrabar la discusión.

La Provincia todavía no pudo acordar un aumento salarial con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) luego de dos ofrecimientos y sendos rechazos a las propuestas. En ese aspecto, el gremio ya confirmó que realizarán un paro y la acción se llevará a cabo este jueves. El objetivo es que ser convocados nuevamente para obtener una oferta superadora y mientras tanto, desde la AJB siguen a la espera de la confirmación del día y hora del nuevo encuentro que pueda definir la situación.

Por ese motivo, resolvieron llevar a cabo un nuevo paro para esta semana para exigir la continuidad de la discusión y además otra oferta salarial.