Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Los médicos cumplieron un paro este jueves y hoy ponen la fecha de otro

Los médicos enrolados en la Cicop preparar una medida de fuerza para la semana que viene. (DIB) Los médicos enrolados en la Cicop preparar una medida de fuerza para la semana que viene. (DIB)

Los médicos nucleados en la Cicop cumplieron este jueves con un paro de 24 con "una alta adhesión". Y ya preparan nuevas medidas para la semana que viene.


Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) cumplieron este jueves con un paro de 24 con "una alta adhesión", según detallaron desde el gremio, y ya preparan nuevas medidas para la semana que viene.
"La medida está muy bien. Con una muy alta adhesión y acciones en varios lugares. Hubo mucha repercusión y entendemos que es altamente positiva en su desarrollo", señalo el presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia.
El sindicato ya tiene planeada una nueva medida de fuerza para la semana que viene. Ese paro lo realizarán con "otros sectores" y para el mismo pondrán fecha este viernes.
Sobre la repercusión de la medida de fuerza del jueves, Corsiglia señaló que aún no han "tenido ninguna comunicación con el Gobierno. Esperamos que se decida lo que se tiene que decidir que es la convocatoria a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales", agregó.
En el Hospital Penna de Bahía Blanca, los trabajadores de la salud difundieron un comunicado en el que piden "que cuiden a los que cuidan". "Reclamamos un urgente llamado a paritarias en el marco de la Ley Nº 10.471 y la regularización de los cargos", exigieron.

Judiciales
Los trabajadores judiciales enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) preparan un paro para la semana que viene, en una acción que seguramente será coordinada con los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop).
La medida de fuerza se podría concretar el miércoles o el jueves, aunque aún no había confirmación. La AJB, al igual que el gremio de médicos, no fue convocada aún por el Gobierno bonaerense a negociaciones paritarias.
Por su parte, los gremios que componen el Frente de Unidad Docente -Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop- y los estatales de ATE no se acoplarían al paro, aunque sí podrían participar de la protesta de alguna otra manera.